jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman salida de Macedonio Tamez de la Coordinación de Seguridad

Luego de los rumores, finalmente se confirmó la salida de Macedonio Tamez Guajardo, titular de la Coordinación Estratégica del Gabinete de Seguridad, a partir de este día atenderá asuntos en el despacho del gobernador y mañana se anunciará quien ocupará el puesto que deja.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez señaló que se tomó la determinación de iniciar un proceso de reestructuración de la Coordinación Estratégica de Seguridad y que esto se hace porque la Coordinación ya cumplió con el propósito para el cual fue diseñada desde el principio de la administración y para lo que se habían asignado tareas, para los primeros 18 meses de trabajo.

“A partir del día de hoy la Coordinación tendrá un nuevo diseño interno, tendrá un replanteamiento en cuanto a sus funciones. Lo que queremos es que tenga nuevas tareas estratégicas, va a asumir un nuevo rol fundamentalmente enfocado al análisis, seguimiento, evaluación, articulación administrativa y puesta en marcha de nuevos programas, proyectos y políticas públicas en materia de seguridad”, detalló el mandatario.

Para esta nueva etapa de la estrategia se tendrán algunas implicaciones tales como el compactar la estructura administrativa para generar ahorros en la operación de la Coordinación por hasta 11 millones de pesos anuales.

Desde hoy Tamez Guajardo se integra al despacho del gobernador para realizar tareas específicas “que más delante se informará en cuáles son”. Será el día de mañana cuando se presentará a quien se haga cargo del Gabinete de Seguridad.

Casi para concluir el anuncio, Alfaro Ramírez solicitó un minuto de silencio en honor al elemento de la policía estatal, quien ayer por la tarde fue asesinado en Guadalajara por presuntos integrantes de un grupo delictivo.

A los uniformados, el mandatario estatal les pidió “no agachar la cabeza” y subrayó que se tiene muy clara la responsabilidad, y que es momento de demostrar el compromiso para el bienestar de los jaliscienses y enfatizó que la delincuencia no los va a doblar. El gobernador dijo que más tarde buscará establecer contacto con la familia del elemento caído.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page