martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Macedonio Tamez deja cargo de coordinador de Seguridad del Estado 

De manera extraoficial se informa que el Coordinador del Gabinete de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez Guajardo, deja su cargo. 

Esta separación se da luego de los recientes hechos de seguridad que han acontecido en nuestra ciudad, como el caso de Giovanni López,  joven arrestado y asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos. 

Cabe recordar que este acontecimiento desató una ola de protestas violentas sin precedentes en nuestra ciudad. 

También destacan las amenazas que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez recibió de un supuesto grupo delictivo, por el cual desde hace unos días Casa Jalisco se encuentra resguardada por la Guardia Nacional. 

Así como el hallazgo de diversas fosas clandestinas en el estado. 

Al cierre de esta edición no se ha dado a conocer de forma oficial quién se quedará en el lugar de Macedonio Salomón Tamez Guajardo, aunque ha trascendido que su cargo lo ocupará Ricardo Sánchez Berumen, que labora en el área de Evaluación y Estrategia del Gobierno del Estado.

Este cambio viene acompañado además de la renuncia de la titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses Martha Stephanía Robles Cervantes, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado esta información, por lo que se espera que en las próximas horas hagan el anuncio oficial.


GM

You cannot copy content of this page