mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colectivos se suman a favor de ciclovía de Guadalupe 

Más de 80 organizaciones, grupos y colectivos, se pronunciaron a favor de la ciclovía de avenida Guadalupe.

Fue a través de sus redes sociales, donde colectivos como Bicicleta Blanca, Paz Vial GDL, Paseo a ciegas, GDL en Bici, FemiBici, Amigos Bikers, Rueda Verde, entre otros más, se pronunciaron a favor de la ciclovía emergente de avenida Guadalupe. 

Acompañada de una imagen, con los logos de todos los colectivos, Bicicleta Blanca emitió el siguiente mensaje: 

“Más de 80 organizaciones, instituciones y grupos de la sociedad civil se suman para apoyar la creación de infraestructura ciclista emergente en Av. Guadalupe y todas las demás ciclovías de la ciudad.

La agenda ciclista de la ciudad no es una ocurrencia, lleva más de 10 años siendo impulsada por OSC´s.

Es momento de que terminen este importante corredor ciclista y metropolitano en la ciudad.”

Cabe resaltar que desde el mes de noviembre que se anunció la creación de esta ciclovía, varios vecinos de Jardines del Bosque se han opuesto a la obra, pues aseguran que les quitarán espacio para la circulación.

El grupo de personas que se oponen incluso lograron que un juez les otorgara una suspensión de la obra, al señalar que se “están violentando sus derechos humanos, en específico el derecho a la salud y al medio ambiente”. 

Hasta el momento, las autoridades municipales no han anunciado el futuro de esta vía, que se espera conste de una extensión de 8.4 kilómetros, desde Niño Obrero hasta Periférico y que conecte con las ciclovías de Niño Obrero, Chapalita y avenida Arcos.

GM

 

You cannot copy content of this page