martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide Observatorio de Movilidad continuar con la ciclovía de avenida Guadalupe

El Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte pide al Gobierno Municipal de Zapopan continuar con la construcción de la ciclovía de avenida Guadalupe, a pesar de la polémica que esa construcción ha generado.

A través de un comunicado, el Observatorio informó que respaldan el diseño que ha sido implementado por el gobierno municipal, debido a que este ha sido realizado en base a a estudios técnicos-científicos como el manual de ciclociudades del Instituto de Policías para el Transporte y Desarrollo, así como el manual de calles de la SEDATU.

Esta ciclovía constará de una extensión total de 8.4 kilómetros, se realizará desde avenida Niño Obrero hasta el  Anillo Periférico y se estima su término dentro de dos meses.  Además conectará con la ciclovías de avenida Niño Obrero, la Glorieta Chapalita, la avenida Arcos, y a su vez, con toda la infraestructura ciclista del centro de Guadalajara. La obra tiene  una inversión de 14 millones de pesos mexicanos.

Sin embargo los vecinos manifiestan como principal inconformidad la reducción de un carril a la circulación vehicular en esta avenida, por otro lado, también exigen que la ruta tenga un retorno a la altura de la calle Misión de San Lorenzo, donde se encuentra el Instituto Miguel Ángel de Occidente.

Por su parte el gobierno municipal destacó que además de la instalación y la implementación de la ciclovía emergente, el proyecto contempla una serie de adecuaciones viales como reprogramación de semáforos, reconfiguración de los carriles, balizamiento, reubicación de paradas del transporte público, reordenamiento del tránsito en los cruces de Periférico y Guadalupe

JLS


Te puede interesar: Sin tiros con barrera, saques de banda ni afición, la “nueva normalidad” de las canchas de fútbol

You cannot copy content of this page