domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Construirán nueva ciclovía en avenida Guadalupe

El Ayuntamiento de Zapopan, en conjunto con el Gobierno de Jalisco, iniciarán la construcción de una nueva ciclovía, la cual será la continuación hacia el poniente de la de avenida Niños Héroes.

La ciclovía será por avenida Guadalupe y el tramo comprende desde el límite municipal que es la mitad de la Glorieta Chapalita hacia avenida Guadalupe, hasta avenida Las Torres.

Además, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, informó que el próximo año arrancará la ciclovía de avenida Mariano Otero, la cual comprenderá desde el Bosque de La Primavera hasta Plaza del Sol.

Por otro lado, como parte del programa Sendero Seguro, el cual se presentó esta mañana en el plantel educativo de la UdeG ubicado en la colonia El Fortín, ya que es iniciativa de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), en enero del 2020 comenzará la construcción de carriles laterales de Prolongación Mariano Otero y la renovación integral de las laterales, en un tramo de 5.5 kilómetros en total.

Al igual que se rehabilitarán ocho vialidades de acceso en los alrededores de la Preparatoria 20, para sumar a Sendero Seguro y en cumplimiento a un acuerdo realizado con la Guardia Nacional, que recibió en comodato un predio cercano al plantel educativo.

“No se trata nada más de darle una manita de gato a los entornos, sino que también podamos mejorar la conectividad de los propios planteles para poderles brindar mejores condiciones a ustedes y a sus familias”, explicó Pablo Lemus.

El munícipe zapopano anunció que la obra tendrá una inversión pública y privada de alrededor de 140 millones de pesos; 60 millones de pesos son erogación municipal.

Cabe señalar que como parte del programa se nombraron 25 vigilantes en la Preparatoria 20 y hoy se instaló un módulo de atención en el que los estudiantes podrán reportar los puntos de riesgo que identifican en el entorno del plantel.

 “Debemos contar y continuar con los programa colaborativos donde participemos profesores, administrativos, alumnos, padres de familia, vecinos y autoridades para incentivar la cultura del deporte, de las artes de la ciencia, y sobre todo, la cultura cívica y colaborativa, porque el trabajo no es solo de la preparatoria, sino de todos los que conformamos este municipio” expresó Jorge Alberto Álvarez Ascencio, director de la Preparatoria 20 de la UdeG.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page