Jueves, 09 de Septiembre del 2021

Noticias

Aseguran cargamento de madera de procedencia desconocida

Policías del Estado aseguraron y remitieron ante el Ministerio Público Federal un cargamento de madera de procedencia desconocida, los hechos sucedieron en el municipio de Gómez Farías.

Los elementos policiales realizaban un recorrido preventivo por la carretera hacia Unión de Guadalupe, pero a la altura de las cabañas Sierra de Tigre, encontraron un camión con el cofre abierto. Además, estaba cargado con troncos.

Al acercarse y mientras inspeccionaban el lugar, llegó un sujeto que dijo llamarse Gustavo “N”, de 32 años, quien indicó que el vehículo era suyo. Los oficiales pidieron que les mostrara la guía del traslado, por lo que les enseñó un documento que tenía irregularidades.

Posteriormente los elementos informaron de la situación al agente ministerial de la Fiscalía General de la República, el cual ordenó que aseguraran el cargamento y lo remitieran a sus instalaciones para realizar las indagatorias pertinentes.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Investigan desaparición, homicidio y robo a turistas guanajuatenses

Noticias

Reportan industriales escasez de madera en Jalisco

Advierten sobreprecio. Industriales reportan escasez de madera en Jalisco y piden apoyo institucional para evitar “tortuguismo” en la obtención de permisos, así lo dijo Gonzalo Huerta Madrigal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA) Delegación Occidente. El titular de los industriales madereros apuntó que la sobreregulación, falta de apoyos, recorte de personal […]

Noticias

Señalan madereros crisis de pallets en Jalisco

Hay crisis de pallets en Jalisco, madereros señalan “tortuguismo de SEMARNAT”, quienes no les entregan las guías de reembarque y no pueden trasladar la madera para producir las tarimas. Piden que se regule y verifique a vendedores de tarimas situados en Periférico ya que ofertan productos con sellos piratas. Gonzalo Huerta Madrigal, presidente de la […]