martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Investigan desaparición, homicidio y robo a turistas guanajuatenses

Tras los diversos hechos violentos ocurridos el pasado 18 de julio, en el municipio de Puerto Vallarta, autoridades investigan la desaparición, homicidio y robo a turistas guanajuatenses. Al momento no se ha levantado ningún tipo de denuncia y no descartan la participación del crimen organizado.

El Fiscal Estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez recapituló que, de acuerdo a información proporcionada por un testigo, un grupo de entre 13 y 14 personas del estado de Guanajuato emprendieron un viaje el pasado 18 de julio; el punto de salida fue en la carretera León- Lagos de Moreno. Se sabe que traían cuatro vehículos todo terreno, dos Pick Up con remolque y un par de cuatrimotos.

Primero llegaron al municipio de Ameca, Jalisco, posteriormente se dirigieron a Mixtlán, luego a Mascota, y antes de llegar a Puerto Vallarta pararon en San Sebastián del Oeste.

Indicó que por información de un testigo se sabe que se dividieron en dos grupos; uno de ellos se dirigió a Boca de Tomates y el otro llegó a Puerto Vallarta, estuvieron paseando por el malecón, posteriormente entablaron comunicación con el primer grupo y se reunieron para buscar el siguiente hospedaje que ya estaba previamente contratado.

“Y en el fraccionamiento que ya se ha mencionado (Fluvial Vallarta), refieren que de forma imprevista son abordados, se les cierra el paso con una serie de vehículos y entonces sobreviene ahí el caos, empiezan a tratar de huir, hay una serie de disparos, una persona queda herida en el lugar, otras personas logran huir algunas a tierra otras en el vehículo y posteriormente llegan diversas autoridades, la policía municipal y el ministerio público”.

El fiscal agregó que la persona herida posteriormente falleció en el hospital, de los hechos se aseguraron diversos vehículos y respecto a la presunta desaparición de algunos miembros de este grupo, precisó que ni en Jalisco ni Guanajuato se tiene denuncia por desaparición.

“Precisando que no hay en este momento ninguna denuncia por desaparición de personas, y mencionar que el temor causado hacia los miembros del grupo ha propiciado que no haya un acercamiento hacia las autoridades para colaborar en la identificación de vehículos o probables responsables”.

Ante estas circunstancias no se descarta la participación de integrantes de cárteles; de confirmarse abriría una nueva línea de investigación.

Por cierto, Solis Gómez también se refirió respecto al caso de dos jóvenes desaparecidos en el municipio de Teocaltiche, donde apuntó que se trabaja en la zona y se busca localizar el vehículo en que transitaban.

“Hoy hay un despliegue intenso en la zona, apoyado por el helicóptero de la Secretaría de Seguridad y más personal, incluso del que ya se encontraba trabajando en los refuerzos, para tener una mayor cobertura, el trabajo ha sido intenso, lo vamos a mantener y le vamos a estar informando la familia, como así se ha hecho”, culminó.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Se reúnen funcionarios y familiares de jóvenes no localizados de Teocaltiche

You cannot copy content of this page