Jueves, 29 de Abril del 2021

Noticias

Vandalizan Catedral de Guadalajara 

Con un grafiti de la palabra “Aborto” amaneció esta mañana la fachada de la Catedral de Guadalajara. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, policías destinados al primer cuadro de la ciudad avistaron a cuatro mujeres con actitud sospechosa, al acercarse, todas corrieron, por lo que fueron detenidas. 

Entre sus pertenencias, encontraron latas de pintura en aerosol de color morado, correspondientes al color con el que se realizó la pinta. 

Las cuatro fueron detenidas y puestas a disposición de la comisaría del municipio y del Ministerio Público para que se determine su situación legal tras el daño a la fachada del edificio; cabe resaltar que tres de las detenidas son menores de edad. 

Por su parte, el párroco, Daniel Hernández Rosales, apoderado legal de la Arquidiócesis de Guadalajara, mencionó que presentará la denuncia correspondiente contra las detenidas con la finalidad de que reparen el daño. 

Hasta el momento no se ha informado si el encargado de limpiar el muro dañado será el Instituto de Antropología e Historia y lo que costará la limpieza.

GM

 

Noticias

Arquidiócesis cubrirá daños a cuadro de Virgen apedreada

Tras el incidente en la Catedral de Guadalajara en donde un hombre de 40 años apedreó la vitrina de la Virgen de Guadalupe, la Arquidiócesis tapatía anunció que cubrirá los daños de la imagen y no demandará al sujeto, ya que éste padece de sus facultades mentales y se encuentra en situación de calle. El […]

Noticias

Detienen a hombre por apedrear vitrina de la Virgen

Policía de Guadalajara realizó la detención de un hombre de aproximadamente 40 años de edad por romper con una piedra la vitrina de la imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la Catedral de Guadalajara. El sujeto, quien respondió al nombre de Jorge “N”, reconoció el hecho y afirmó que su acción […]

Noticias

Romería de este año podría ser privada

La tradicional Romería, nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, este año podría ser privada.  Así lo informó el Cardenal, Francisco Robles, quien aseguró que debido a la situación que vivimos por la pandemia, este 2020 no se congregará a la acostumbrada procesión por ese evento. “Lo único definido es que La Romería no […]