Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Vandalizan Catedral de Guadalajara 

Con un grafiti de la palabra “Aborto” amaneció esta mañana la fachada de la Catedral de Guadalajara. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, policías destinados al primer cuadro de la ciudad avistaron a cuatro mujeres con actitud sospechosa, al acercarse, todas corrieron, por lo que fueron detenidas. 

Entre sus pertenencias, encontraron latas de pintura en aerosol de color morado, correspondientes al color con el que se realizó la pinta. 

Las cuatro fueron detenidas y puestas a disposición de la comisaría del municipio y del Ministerio Público para que se determine su situación legal tras el daño a la fachada del edificio; cabe resaltar que tres de las detenidas son menores de edad. 

Por su parte, el párroco, Daniel Hernández Rosales, apoderado legal de la Arquidiócesis de Guadalajara, mencionó que presentará la denuncia correspondiente contra las detenidas con la finalidad de que reparen el daño. 

Hasta el momento no se ha informado si el encargado de limpiar el muro dañado será el Instituto de Antropología e Historia y lo que costará la limpieza.

GM

 

Destacados

Se manifiestan en Casa Jalisco en protesta por desaparecidos

Al grito de “Vivos se los llevaron y vivos los queremos” fue como más de 200 personas iniciaron una manifestación a las afueras de Casa Jalisco, en busca de respuestas  por parte de las autoridades, exigiendo la salida del Gobernador del estado. El reclamo de colectivos y familiares de los y las desaparecidas era la […]