martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sube precio promedio de gasolina y diésel en Jalisco

Según datos de Petrointelligence, este martes 9 de junio los combustibles en Jalisco subieron su precio promedio tanto de gasolina como diésel, pues la regular aumentó cinco centavos en comparación con la semana pasada.

En Jalisco la gasolina se vende en un precio promedio de 17.87 pesos por litro, lo que presenta un aumento considerable desde el pasado viernes.

Mientras que la Premium tiene un costo promedio de 18.42 pesos por litro, siendo cuatro centavos más que la semana pasada; el Diésel se vende en 18.94 pesos por litro.

Aunado al tema, cabe recordar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció el pasado 8 de junio que se realizarán operativos especiales para verificar estaciones de Gas LP en conjunto con la Fiscalía General.

El procurador federal, Ricardo Sheffield Padilla, informó que dos estaciones de gas L.P. en el Estado de México y una en Michoacán se negaron a ser verificadas, por lo que anunció una nueva visita.

Al ofrecer el reporte semanal «Quién es Quién en los Precios de los Combustibles», el titular de la Profeco mencionó el caso específico de CobraGas, con domicilio en Avenida Guadalupe Posadas 40, Ampliación Santa Catarina, Valle de Chalco, Estado de México.

Sheffield Padilla reportó los precios más altos y más bajos registrados en el periodo del 25 al 31 de mayo, con la división del país en 8 regiones (Noroeste, Noreste, Norte, Occidente, Centro, Golfo, Sur y Sureste), sobre las cuales trabajan las franquicias de acuerdo a logística, infraestructura y capacidad de almacenamiento.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Cifra de casos confirmados de SARS-CoV 2 asciende a 124 mil 301 en México

You cannot copy content of this page