Lunes, 29 de Junio del 2020

Noticias

Cifra de casos confirmados de SARS-CoV 2 asciende a 124 mil 301 en México

En el noveno día de la “Nueva Normalidad” en México y con semáforo rojo, la Secretaría de Salud Federal informó que suman 124 mil 301 casos confirmados de SARS-CoV 2 y 14 mil 649 fallecidos, no obstante la cifra de casos negativos ascendió a 182 mil 77 casos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía especificó que de los casos confirmados, 18 mil 904 son casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

Añadió que hasta la fecha hay mil 478 muertes en espera de que se confirme si fueron positivas al COVID-19.

En cuanto a ocupación hospitalaria, hay tres mil 92 camas ocupadas para pacientes críticos a nivel nacional; siendo Baja California, Estado de México y la Ciudad de México las entidades con mayor registro.

Por otra parte, según el reporte de la Secretaría de Salud Federal, Jalisco acumuló 257 decesos por COVID-19 tras notificar ayer 16 en la entidad, así como 168 nuevos casos confirmados, por lo que el estado se coloca en segundo lugar a nivel nacional.

Cabe señalar que los casos del virus en el planeta superaron la barrera de los siete millones, con la pandemia concentrada en el continente americano.

 

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Sube precio promedio de gasolina y diésel en Jalisco