jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan obras de rehabilitación en plazas Guadalajara y Universidad

Durante la transmisión de «La Ciudad En Línea», el presidente tapatío, Ismael del Toro Castro habló sobre las obras de rehabilitación que se realizan en las plazas Guadalajara y Universidad en el Centro de la ciudad.

En el caso de la Plaza Guadalajara se contempla la construcción de módulos sanitarios, renovación de ingresos al sótano, mantenimiento a locales comerciales, rehabilitación de la fuente, impermeabilización y equipamiento nuevo, renovación del pavimento de la plaza, restauración de bancas y jardines y sustitución del arbolado e iluminación general. Todo esto con una inversión de aproximadamente 24 millones de pesos.

Mientras que en el caso de la renovación de Plaza Universidad se destinarán cerca de 4 millones de pesos para mobiliario, bancas y sombrillas, restitución de iluminación y cambio de registros en mal estado.

Por otro lado, el alcalde tapatío también condenó los actos de brutalidad perpetrados por policías ministeriales en la manifestación del pasado viernes en las inmediaciones de la Fiscalía estatal y compartió la indignación que provocó el asesinato de Giovanni López, por lo que a su vez pidió el esclarecimiento del caso.

Asimismo recalcó que su administración está comprometida con la libertad de manifestación y el respeto a los derechos humanos. Añadiendo que “se la juegan con sus policías”, refiriéndose a las y los elementos que han sabido estar a la altura de las circunstancias.

Por último, en la conferencia señaló que la operación de tianguis en distintos puntos del municipio estará regida por el semáforo epidemiológico y el número de casos registrados de COVID-19, particularmente en aquellas zonas que han sido identificadas por autoridades estatales como de alta probabilidad de contagio.

Karla Victoria Rodríguez

 

You cannot copy content of this page