martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspenden instalación de tianguis en zonas con alto riesgo de contagio en GDL

Ante el alza de casos de COVID-19 en la Zona Metropolitana de Guadalajara y con el fin de reducir la propagación del virus, el Gobierno de Guadalajara en coordinación con comerciantes, suspenderá la instalación de tianguis en zonas consideradas de alta probabilidad de contagio.

Será a partir de mañana cuando comience la socialización de estas medidas para que la suspensión surta efecto desde el próximo jueves 11 de junio en el tianguis de la Abundancia, en la colonia del mismo nombre; el viernes 12 de junio en el tianguis de La Correccional, en la calle Niquel y Mochitiltic y para el sábado 13 de junio en Balcones de Oblatos.

De igual forma se suspenderá la instalación del tianguis de Herrera y Cairo, en la colonia Artesanos el domingo 14 de junio, así como el de Miravalle para el lunes 15 de junio y el tianguis 5 de Mayo para el martes 16 de Junio.

Mientras que en el caso del tianguis de Rancho Nuevo, que se instala cada miércoles, se realizará la difusión de medidas preventivas y la instalación de filtros sanitarios; por lo que la próxima semana no podrá operar.

De acuerdo con la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, en estos tianguis trabajan alrededor de dos mil 200 comerciantes.

La indicación brindada por el presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, fue permanecer informados de cuentas oficiales sobre la evolución de la pandemia y los ajustes que se realizan en la estrategia de reactivación económica.

Karla Victoria Rodríguez 


Te puede interesar: Suman seis Oxxos para recargar tarjeta de Mi Movilidad

You cannot copy content of this page