martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Próximo domingo suspenderán los tianguis el Baratillo y Polanco

El alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro detalló que el próximo domingo suspenderán los tianguis el Baratillo y el de Polanco, esto como parte de la estrategia para desacelerar la propagación de COVID-19, y de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades estatales en torno a los lugares con mayor susceptibilidad de presentar contagios.

En Guadalajara, las zonas que se tienen contempladas para el reforzamiento de la estrategia de prevención son el oriente, sur, y centro-poniente.

Del Toro Castro expuso que la suspensión de los tianguis está sustentada debido a que generaron grandes concentraciones de personas los últimos fines de semana y esto se ve reflejado en la identificación de números de contagios en esta zona (Oriente), y el tianguis de Polanco en la zona Sur.

Recordó a los comerciantes de estos tianguis que atenderán circunstancias en lo particular, se va a diseñar un modelo en el que evidentemente se pierda lo menos posible, y se buscará establecer una agenda de coordinación.

“Pero les pedimos que nos ayuden a atender esa comprensión de la prioridad de la agenda de salud, para que esa prioridad nos permita tener avance en la agenda de la reapertura económica”, señaló.

Las acciones preventivas en puntos identificados como susceptibles a un mayor número de contagios, contemplan reforzar la sanitización de espacios públicos, la distribución de cubrebocas, la socialización de medidas sanitarias y una evaluación permanente de la dinámica de reapertura económica, que dependerá del número de contagios registrados.

La medida restrictiva forma parte del reforzamiento de las acciones preventivas en zonas con mayor susceptibilidad a presentar contagios de COVID-19; por cierto, el primer edil también se refirió a la disposición respecto a locatarios de corredores comerciales, quienes aún no podrán abrir.

Por su parte, el director de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Miguel Ángel Andrade Ramos precisó que la alza de casos positivos de COVID-19 en la ZMG, son resultado de la movilidad y falta de medidas debido a que la población no se ha resguardado como debiera hacerlo.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page