Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Próximo domingo suspenderán los tianguis el Baratillo y Polanco

El alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro detalló que el próximo domingo suspenderán los tianguis el Baratillo y el de Polanco, esto como parte de la estrategia para desacelerar la propagación de COVID-19, y de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades estatales en torno a los lugares con mayor susceptibilidad de presentar contagios.

En Guadalajara, las zonas que se tienen contempladas para el reforzamiento de la estrategia de prevención son el oriente, sur, y centro-poniente.

Del Toro Castro expuso que la suspensión de los tianguis está sustentada debido a que generaron grandes concentraciones de personas los últimos fines de semana y esto se ve reflejado en la identificación de números de contagios en esta zona (Oriente), y el tianguis de Polanco en la zona Sur.

Recordó a los comerciantes de estos tianguis que atenderán circunstancias en lo particular, se va a diseñar un modelo en el que evidentemente se pierda lo menos posible, y se buscará establecer una agenda de coordinación.

“Pero les pedimos que nos ayuden a atender esa comprensión de la prioridad de la agenda de salud, para que esa prioridad nos permita tener avance en la agenda de la reapertura económica”, señaló.

Las acciones preventivas en puntos identificados como susceptibles a un mayor número de contagios, contemplan reforzar la sanitización de espacios públicos, la distribución de cubrebocas, la socialización de medidas sanitarias y una evaluación permanente de la dinámica de reapertura económica, que dependerá del número de contagios registrados.

La medida restrictiva forma parte del reforzamiento de las acciones preventivas en zonas con mayor susceptibilidad a presentar contagios de COVID-19; por cierto, el primer edil también se refirió a la disposición respecto a locatarios de corredores comerciales, quienes aún no podrán abrir.

Por su parte, el director de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Miguel Ángel Andrade Ramos precisó que la alza de casos positivos de COVID-19 en la ZMG, son resultado de la movilidad y falta de medidas debido a que la población no se ha resguardado como debiera hacerlo.

Isela Ibarra

Noticias

Nuevamente se manifiestan en Casa Jalisco de CDMX

De nueva cuenta fueron aproximadamente 20 integrantes de distintas asociaciones que se manifestaron en la Casa Representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México, ahora con el fin de exigir la liberación “inmediata” y sin cargos de todos los detenidos durante las protestas por el homicidio de Giovanni. “Nos sumamos al grito de […]

Noticias

Entregan intervención de calle en Polanco

El Gobierno de Guadalajara entregó a vecinos de la colonia Polanco, la rehabilitación de la calle Othón Blanco, en su tramo correspondiente de la calle Carlos Arturo Carrillo a Jesús Reyes Heroles. En la zona fueron pavimentados en concreto hidráulico 7 mil 335 metros cuadrados, además, se realizaron trabajos de sustitución de redes hidrosanitarias, renovación […]

Noticias

Confiscan cocodrilo que se vendía en El Baratillo

Durante la inspección del tianguis El Baratillo, personal de Ayuntamiento de Guadalajara notificó que decomisaron un cocodrilo que permanecía en venta en uno de los puestos. El ejemplar tiene pocos días de nacido y mide apenas 25 centímetros. Tras este hecho, también se realizó la infracción al comerciante. La sanción impuesta al vendedor por ejercer el […]

Noticias

Próximo domingo sí instalarán tianguis El Baratillo y Polanco

El alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro anunció que el próximo domingo sí instalarán los tianguis El Baratillo y Polanco, bajo las medidas requeridas. Para esta semana se prevé que siete tianguis no se instalarán. Del Toro Castro dijo que hasta el momento se mantiene una agenda de diálogo con todos los comerciantes y que […]

Noticias

Solo la mitad de comerciantes de El Baratillo acataron medidas sanitarias

Tras la instalación de los tianguis de El Baratillo y Polanco, el Gobierno de Guadalajara dio a conocer que durante la supervisión de estas zonas, se corroboró que uno de cada dos puestos instalados cumplieron con las medidas sanitarias establecidas. Aunque el municipio reconoció que el domingo estuvo presente su personal desde primera hora en […]