Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Próximo domingo sí instalarán tianguis El Baratillo y Polanco

El alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro anunció que el próximo domingo sí instalarán los tianguis El Baratillo y Polanco, bajo las medidas requeridas. Para esta semana se prevé que siete tianguis no se instalarán.

Del Toro Castro dijo que hasta el momento se mantiene una agenda de diálogo con todos los comerciantes y que han entendido que para abrir se tiene que cumplir con los protocolos y todas las disposiciones de la agenda sanitaria.

También informó que esta semana será suspendida la instalación de los tianguis de Santa Cecilia, en la colonia del mismo nombre; la Rajadura y la Calera, en Oblatos; el de San Vicente, en la colonia del mismo nombre, así como los de Tetlán, Santa María y Talpita.

El alcalde tapatío subrayó que además de la supervisión permanente de las medidas sanitarias por parte de las autoridades, es fundamental la corresponsabilidad de la ciudadanía “para que todos juntos logremos hacer coincidir estas agendas: la de salud y la reactivación económica”.

Añadió que a través del programa Despensa Segura se han distribuido más de 62 mil paquetes alimenticios, 15 mil de ellos a domicilio, por tratarse de casos de personas que por alguna causa de fuerza mayor no pueden acudir a recogerlos. Recordó que quien tenga necesidad de este apoyo, puede comunicarse al teléfono 3848-5048.

En materia de prevención, Del Toro Castro informó que permanece abierta la convocatoria para aquellas personas que deseen integrarse a la Comisaría de la Policía de Guadalajara, en donde hay 300 vacantes en diferentes áreas especializadas.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Antros y centros nocturnos piden definir protocolos para reapertura

Noticias

Solo la mitad de comerciantes de El Baratillo acataron medidas sanitarias

Tras la instalación de los tianguis de El Baratillo y Polanco, el Gobierno de Guadalajara dio a conocer que durante la supervisión de estas zonas, se corroboró que uno de cada dos puestos instalados cumplieron con las medidas sanitarias establecidas. Aunque el municipio reconoció que el domingo estuvo presente su personal desde primera hora en […]

Noticias

Evalúan aplicación de protocolos de “El Baratillo”; esta semana sí se pondrá

Luego de la realización de una mesa de trabajo entre autoridades municipales y tianguistas, y tras la evaluación de la aplicación de protocolos de “El Baratillo”, en donde se determinaron “aciertos y fallas”, se acordó que esta semana sí se pondrá el tianguis. Juan Manuel Munguia Méndez, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a […]

Noticias

Proponen que “El Baratillo” sea declarado patrimonio cultural inmaterial

En rueda de prensa, el diputado de Movimiento Ciudadano, Javier Romo Mendoza propuso que el tianguis “El Baratillo” sea reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Jalisco, así como diseñar un plan de acción para la delimitación de su área. En conjunto con líderes vecinales de colonias afectadas por la instalación irregular de comerciantes, […]

Noticias

Próximo domingo suspenderán los tianguis el Baratillo y Polanco

El alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro detalló que el próximo domingo suspenderán los tianguis el Baratillo y el de Polanco, esto como parte de la estrategia para desacelerar la propagación de COVID-19, y de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades estatales en torno a los lugares con mayor susceptibilidad de presentar […]