Jueves, 29 de Abril del 2021

Noticias

Antros y centros nocturnos piden definir protocolos para reapertura

Luego de más de tres meses en cerrar sus instalaciones por la pandemia de COVID-19, dueños de antros, bares, discotecas y centros de espectáculos nocturnos pidieron que las autoridades los apoyen en definir los protocolos y fecha para su reapertura.

Pese a que distintos giros no esenciales ya comenzaron su reactivación económica, estos aún no tienen certeza de qué protocolos tendrán que implementar, ni cuándo podrán hacerlo.

En ese sentido y con la finalidad de expresar sus necesidades a los gobiernos estatales y municipales, se conformó el Consejo de Bares Discotecas y Centros de Espectáculos de Jalisco (Conbar).

Asimismo señalaron que solicitan apoyo de las autoridades para que el pago de licencias sea condonado, pues aunque estén sin operar, no les dejan de cobrar.

Por su parte el presidente del Conbar recalcó que “más que pedirles apoyo económico que obviamente sería bienvenido de las autoridades, queremos ver cómo es posible la condonación… por ejemplo, habían dado una prórroga para las licencias que se vencen ahora en junio y nosotros todavía no podemos abrir, el único camino viable que vemos es la reactivación y así evitar más recortes de personal”.

Mientras que el secretario Ramón González agregó que aún con aforos de 25 o 30 por ciento, será difícil operar, y apuntó que al menos con la mitad de las ventas que tenían antes de cerrar podrán seguir operando. Adicionalmente comentó que hay cerca de 25 mil empleos indirectos como proveedores y 35 por ciento de estos ya han cerrado definitivamente.

“No tenemos certidumbre de cuándo será la reapertura o medidas de seguridad, estamos creando una serie de protocolos que vamos a presentar a las autoridades”, expresó.

También refirió que para esto se han basado de otros países donde ya abrieron como Francia, Berlín y Suecia.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Buscan diagnosticar coronavirus mediante sonido de la tos

Noticias

Afinan detalles para reapertura de bares, discotecas y centros de espectáculo

Afinan detalles para la reapertura de bares, discotecas y centros de espectáculos, la apuesta es abrir en la primera semana de septiembre, esto según el acuerdo al que llegaron representantes de esta industria con el gobernador de Jalisco, tras el aval de la Mesa de Salud, de Reactivación Económica y de la Cámara de Comercio, […]

Noticias

Anuncian mesas de diálogo para “Ley Antiruido”

Los nueve municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, vecinos, empresarios restauranteros, el Congreso del Estado y la Agencia Metropolitana de Seguridad, anunciaron la conformación de mesas de diálogo para discutir la “Ley Antiruido”. “Estas mesas de diálogo deben ser totalmente incluyentes. Invitamos a todos los involucrados, cámaras, empresarios, restauranteros, organizaciones vecinales, activistas y a todos […]

Noticias

Aprueba Guadalajara restricción de horarios para venta de alcohol

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó reformas en el reglamento municipal para fijar el horario de venta de bebidas alcohólicas en el municipio. Durante la sesión de Ayuntamiento llevada a cabo este miércoles, los regidores tapatíos aprobaron las modificaciones al Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios que permitirá la […]

Noticias

Tras operativo fueron clausurados 20 centros nocturnos

Este fin de semana fueron clausurados 20 centros nocturnos durante un operativo de supervisión. La Policía de Guadalajara informó que además de los 20 establecimientos clausurados, otros 14 más fueron sancionados por contar con algunas irregularidades. Dicho operativo se llevó a cabo por parte de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y la Dirección […]