mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Antros y centros nocturnos piden definir protocolos para reapertura

Luego de más de tres meses en cerrar sus instalaciones por la pandemia de COVID-19, dueños de antros, bares, discotecas y centros de espectáculos nocturnos pidieron que las autoridades los apoyen en definir los protocolos y fecha para su reapertura.

Pese a que distintos giros no esenciales ya comenzaron su reactivación económica, estos aún no tienen certeza de qué protocolos tendrán que implementar, ni cuándo podrán hacerlo.

En ese sentido y con la finalidad de expresar sus necesidades a los gobiernos estatales y municipales, se conformó el Consejo de Bares Discotecas y Centros de Espectáculos de Jalisco (Conbar).

Asimismo señalaron que solicitan apoyo de las autoridades para que el pago de licencias sea condonado, pues aunque estén sin operar, no les dejan de cobrar.

Por su parte el presidente del Conbar recalcó que “más que pedirles apoyo económico que obviamente sería bienvenido de las autoridades, queremos ver cómo es posible la condonación… por ejemplo, habían dado una prórroga para las licencias que se vencen ahora en junio y nosotros todavía no podemos abrir, el único camino viable que vemos es la reactivación y así evitar más recortes de personal”.

Mientras que el secretario Ramón González agregó que aún con aforos de 25 o 30 por ciento, será difícil operar, y apuntó que al menos con la mitad de las ventas que tenían antes de cerrar podrán seguir operando. Adicionalmente comentó que hay cerca de 25 mil empleos indirectos como proveedores y 35 por ciento de estos ya han cerrado definitivamente.

“No tenemos certidumbre de cuándo será la reapertura o medidas de seguridad, estamos creando una serie de protocolos que vamos a presentar a las autoridades”, expresó.

También refirió que para esto se han basado de otros países donde ya abrieron como Francia, Berlín y Suecia.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Buscan diagnosticar coronavirus mediante sonido de la tos

You cannot copy content of this page