martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pedirán intervención de la FGR por hechos en inmediaciones de Calle 14

El Gobierno de Jalisco informó que pedirá intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) por los hechos en inmediaciones de la Calle 14, sede de la Fiscalía Estatal, ocurridos el pasado 5 de junio durante una jornada de manifestaciones. Está madrugada dos mandos policiales señalados como presuntos responsables, recibieron prisión preventiva.

A través de un comunicado, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez señaló que se busca sea el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, quien atraiga las investigaciones.

El mandatario jalisciense agregó que en estos momentos se dirige rumbo a la Ciudad de México el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solis Gómez para poner a disposición todos los elementos de prueba con que se cuenta hasta el momento.

“La Fiscalía General podrá continuar con la investigación de manera independiente e imparcial para dar con los responsables. Mi compromiso es que este no será un capítulo más de impunidad. No vamos a solapar a nadie y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Añadió que desde el viernes, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas abrió de oficio una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de desaparición forzada, ante la indebida actuación de los policías ministeriales de la Fiscalía Estatal.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page