martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Panteones permanecerán cerrados en Día del Padre

Tal como ocurrió el 10 de mayo, este domingo permanecerán cerrados los panteones durante la celebración del Día del Padre, tanto en Guadalajara, como en el resto de los municipios, esto con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, aclaró que en esta próxima festividad, nuevamente habrá operativos de vigilancia en establecimientos y negocios de alimentos, además de recalcar que durante la semana, aún no se tienen contemplados permisos para abrir giros no autorizados, en especifico; los parques públicos.

“Tenemos que cuidar a nuestros padres. Se les invita a que tengamos formas novedosas de festejar a los papás, en el mismo caso que el día de la celebración de las madres. Vivimos un momento en que los lugares de celebración se adapten a otra forma de festejar”, puntualizó.

A la par de ello, el edil informó que se habilitarán dichos permisos de forma paulatina conforme al semáforo y el aumento de casos de coronavirus en la entidad. También agregó que prevalecerá las normas sanitarias del uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, puesto que el municipio recomendó no realizar reuniones masivas en los hogares, sobretodo si representan una exposición para adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.

En Jalisco, la Secretaría de Salud contabilizó hasta el corte de hoy, siete mil 149 casos confirmados de SARS-CoV-2 y 363 muertes por este virus; el municipio de Guadalajara presenta la mayor carga de contagios al totalizar 147 pacientes confirmados.

IA


Te puede interesar: Guadalajara no relajará las medidas preventivas el 10 de mayo

You cannot copy content of this page