martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No habrá excepción: permanecerán cerrados los panteones el 10 de Mayo

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro precisó que el próximo 10 de mayo permanecerán cerrados los panteones municipales debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación de contagios por el COVID-19.

El primer edil reconoció la importancia de la fecha, pero hizo un llamado a buscar otras formas de festejar a las madres.

“Las medidas de restricción siguen, de hecho el 10 de mayo es fin de semana con el punto más crítico y debemos estar con mayor porcentaje en resguardo domiciliario, así que los invito a que innovemos la forma en que reconozcamos y festejemos a nuestras madres, pero que no es la actividad normal ni de visita en los cementerios, de visita en los hogares, vamos a estar revisando que los espacios como restaurantes no tengan convivencias familiares, que no se realicen algunos eventos”, puntualizó.

También pidió comprensión y apoyo a permanecer en resguardo “para pronto darle salida a esta agenda”, apuntó a no exentarse del confinamiento ya que de no hacerlo se pudiera poner en riesgo a las madres, ya que muchas de ellas forman parte del sector vulnerable de la población.

Del Toro Castro aseveró que se está buscando la forma de apoyar a comerciantes de los mercados de las flores para que puedan recibir un apoyo económico por parte del municipio para que “no pierdan” esta fecha tan importante para la actividad comercial, y que, en caso de realizar actividad comercial, mantengan su servicio a través de entregas a domicilio.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page