Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Nuevamente se manifiestan en Casa Jalisco de CDMX

De nueva cuenta fueron aproximadamente 20 integrantes de distintas asociaciones que se manifestaron en la Casa Representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México, ahora con el fin de exigir la liberación “inmediata” y sin cargos de todos los detenidos durante las protestas por el homicidio de Giovanni.

“Nos sumamos al grito de justicia para Giovanni y todas las víctimas de la violencia policial como Oliver López, Carlos Andrés, Luis Octavio y tantos más. Además nos sumamos al grito de ¡Fuera Alfaro!”, señalaron algunos de ellos.

Cabe señalar que ante el anuncio de la protesta en la calle de Campos Elíseos número 11, colonia Polanco, fueron cerca de 150 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resguardaron los alrededores de la casa, al igual que colocaron vallas metálicas de más de dos metros.

Según los manifestantes la protesta sería pacífica, ya que lo único que piden es la disolución de “la fuerza represiva del estado”, representada por la misma policía.

“El objetivo es evidenciar el uso excesivo de la fuerza en contra de estudiantes y mujeres… la función de la policía es levantar a la gente, desaparecerla, torturarla y por eso nos reunimos para repudiar su actuación”, aclararon.

Además los organizadores aseguraron que la manifestación que duró una hora, también se llevó a cabo en el marco del 49 Aniversario por la matanza de estudiantes el 10 de junio de 1971, en aquellos hechos conocidos como “El Halconazo”.

“Asimismo nos sumamos a la solidaridad internacional y movilizaciones antirracistas y contra la brutalidad policial en Estados Unidos ¡Los crímenes de odio, son crímenes de Estado!, ¡Justicia para George Floyd! Este caso no es aislado, la policía en conjunto de los países funciona como brazo armado del Estado, reprimiendo a las minorías étnicas, a la juventud, mujeres y trabajadores para garantizar orden de clases dominantes”, explicaron.

 

Karla Victoria Rodríguez

Fotografía: @israellorenzana 

Noticias

Se manifiestan estudiantes por escasez de transvales

Al menos una treintena de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara de los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de Tonalá (CUTonalá) y de preparatoria 11 se manifestaron afuera de la Secretaría de Movilidad debido al desabasto y escasez de transvales en las taquillas de sus campus, además de […]

Noticias

Vecinos se manifiestan en Tabachines por la falta de agua potable

Alrededor de las 17:40 horas, vecinos de las colonia El Vergel, Lomas del Vergel y Lomas de Centinela protestaron por la falta de agua potable con pancartas e hicieron un cierre a la circulación de Periférico a la altura de Tabachines en sentido hacia avenida Santa Margarita. Fueron aproximadamente 100 personas las que manifestaron su […]