mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco en segundo lugar de victimización de mujeres

Jalisco ocupa el segundo lugar nacional de victimización de mujeres, solo por debajo del Estado de México.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la república 6 mil 530 mujeres fueron víctimas de algún presunto delito en el mes de mayo del 2020. 

En este mes, mil 402 mujeres fueron víctimas de algún presunto delito en el Estado de México, lo que representa el mayor porcentaje con el 21.47 por ciento del total de mujeres victimadas en el país. 

Según los datos de la dependencia, Jalisco se encuentra en segundo lugar con 442 delitos cometidos hacia mujeres, en tercer lugar se encuentra Guanajuato junto con Michoacán con 425 personas de sexo femenino cada uno. 

Las entidades con la menor cantidad de delitos hacia mujeres son Yucatán con tres, Campeche con cuatro y Nayarit con siete. 

Entre los delitos que sufren las mujeres tapatías se encuentran, las lesiones dolosas y culposas, la extorsión, el homicidio doloso y el feminicidio. 

Del mes de enero al mes de mayo de este 2020, según el IIEG y el Sistema Nacional de Seguridad Pública en Jalisco un total de 76 mujeres han sido sido víctimas de homicidio culposo, 83 más de homicidio doloso y 23 homicidios de mujeres se han catalogado como feminicidios. 

Entre los meses más críticos en materia de feminicidios fueron abril con siete feminicidios y marzo y mayo con cinco feminicidios cada uno. 

A nivel nacional, hasta el 31 de mayo la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que el delito de feminicidio ha presentado una reducción del 5.5 por ciento de abril a mayo.

GM


Te puede interesar: Hotel Villa Primavera será Centro de Aislamiento Voluntario COVID-19

 

You cannot copy content of this page