jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco a la alza en dengue; hay 701 casos confirmados

En el más reciente corte epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, se dio a conocer que Jalisco permanece como el segundo estado con mayor casos de dengue, al totalizar hasta el momento 701 personas confirmadas con esta enfermedad.

En la semana 24, Veracruz permanece en el primer lugar con 846 casos confirmados, le siguen Jalisco con 701, Tabasco con 382 y Michoacán con 318 infectados. Los estados con menores casos de dengue son: Zacatecas y Coahuila al registrar solamente dos casos cada uno.

La Secretaría de Salud también especificó que en el estado se triplicaron los enfermos en comparación al mismo periodo del año 2019; en la entidad existen cuatro mil casos sospechosos.

Los municipios con mayor incidencia del aedes aegypti son: Zapotitlán de Vadillo y San Gabriel, además de que estos también presentan la mayor carga de casos graves.

Aunque hasta el momento no se han confirmado defunciones por dengue, las mujeres representan la mayoría de casos. Cabe resaltar que el año anterior, Jalisco registró un total de 11 mil 727 casos por el virus y 49 muertes. Hasta el día de hoy, la Zona Metropolitana de Guadalajara no presenta casos confirmados del padecimiento.

IA


Te puede interesar: FEU y SSJ harán alianza para combatir dengue en zonas de mayor riesgo

You cannot copy content of this page