viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

FEU y SSJ harán alianza para combatir dengue en zonas de mayor riesgo

Con el objetivo de mitigar los casos de dengue en Jalisco, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en conjunto con la Secretaría de Salud, implementarán acciones de limpieza y prevención entre la comunidad estudiantil para evitar la propagación del virus en zonas con mayor vulnerabilidad.

El presidente del organismo, Javier Armenta Malpica comentó que cada alumno tendrá la responsabilidad de ser gestor de un cambio social en sus hogares y colonia.

Por su parte, la coordinadora de Protección Civil de la FEU, María Fernanda Carranza explicó que la campaña está pensada para que los jóvenes puedan atacar el mosquito en el menor tiempo posible, puesto que en los últimos cuatro años, el estado ha tenido un incremento considerable en dengue; de ahí la importancia a que la comunidad participe en las medidas de control.

Mientras que el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren informó en conferencia de prensa que a través de esta alianza, fortalecerán la prevención del dengue mediante la promoción y capacitación en las medidas de control del virus aedes aegypti.

“Esta alianza nos va a permitir ampliar las herramientas de prevención del dengue en la comunidad universitaria, en sus planteles educativos, pero sobre todo permear en la sociedad, a fin de poder juntos trabajar en el manejo de este grave problema, que hoy se suma al tema del COVID”, indicó.

Para ello, señaló, que la difusión de material informativo será con la entrega de 60 mil dípticos; dos mil carteles y 50 lonas que se instalarán en centros de distribución. La Secretaría de Salud de Jalisco resaltó que actualmente, los municipios con más altos índices de dengue son: Zapotitlán de Vadillo, San Gabriel, Zacoalco de Torres y Techaluta de Montenegro.

En el panorama internacional, la región de las Américas ha tenido un incremento de casos de esta enfermedad de forma elevada. En comparación con los casos del año anterior, se reporta hasta el momento, un aumento de 77.44 por ciento.

IA

You cannot copy content of this page