s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman 37 casos de COVID-19 en ayuntamiento tapatío; investigan dos muertes

Mediante un comunicado confirmaron 37 casos de COVID-19 en el ayuntamiento tapatío y se investigan dos muertes sospechosas relacionadas con la enfermedad; aseguraron que una tercera parte de los contagios sucedieron en lugares distintos al sitio de trabajo.

Erick Tapia Ibarra, Jefe de Gabinete del ayuntamiento tapatío informó que en caso de que un colaborador presente síntomas de la enfermedad, se notifica a las autoridades sanitarias, posteriormente se le realiza una prueba de detección, y una vez obtenidos los resultados se le explica que procede y, en caso de requerirse, se instruye aislamiento en casa.

También, la administración municipal descartó la existencia de un “brote” de coronavirus en algún área del ayuntamiento; actualmente se encuentran laborando en las distintas oficinas alrededor de nueve mil trabajadores.

Las y los trabajadores quienes hayan tenido contacto con un caso positivo, permanecen bajo seguimiento del personal de Servicios Médicos Municipales, y si transcurridos 14 días no presentan la enfermedad, regresan a sus labores.

Desde el 13 de marzo, las y los colaboradores que pertenecen a los grupos vulnerables a contraer coronavirus, o que son padres o madres de familia con hijos pequeños, comenzaron a trabajar desde casa y para el personal operativo o que labora bajo un esquema de guardias en oficinas municipales, se adoptaron las medidas sanitarias para evitar contagios.

Como parte de las acciones de prevención, se sanitizan áreas de trabajo, se distribuyen cubrebocas, caretas (a quienes tienen contacto directo con la ciudadanía), y se colocaron tapetes sanitizantes a la entrada de las oficinas; se realizan tomas de temperatura a quienes ingresan a inmuebles municipales y se cuenta con dispensadores de gel antibacterial. Además, permanece suspendido el registro con huella digital del inicio y fin de turnos y ha sido sustituido por una lista que es llenada por una persona asignada en cada área.

Ayer, el Sindicato de Guadalajara exigió intensificar los protocolos anti COVID-19 por la presencia del virus entre trabajadores.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page