mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sindicato tapatío pide reforzar protocolos; van 31 positivos de COVID-19

Luego de que se han detectado 31 casos positivos de coronavirus en servidores públicos, el Sindicato de Guadalajara exigió intensificar los protocolos anti COVID-19 en las diversas dependencias municipales.

Por lo anterior y derivado de los recientes contagios confirmados en servidores públicos municipales, el Sindicato Tapatío se dijo preocupado por las nulas medidas de sanidad e higiene tomadas por la actual administración encabezada por el primer edil, Ismael del Toro Castro.

José Miguel Leonardo Cisneros, dirigente sindical de Guadalajara, lamentó la poca protección a las y los trabajadores para evitar más posibles contagios de este virus dentro de las dependencias, por lo que exigió que les garanticen la existencia de todos los protocolos establecidos, así como el reforzamiento de medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial, cubrebocas y toma constante de temperatura.

“Porque lo que no podemos hacer dentro del Gobierno Municipal es exigirle a los comerciantes el tema de la sanitización, el tema de los protocolos para el ingreso de la gente a comprar y dentro del Ayuntamiento de Guadalajara no tener los protocolos necesarios, las medidas de seguridad e higiene dentro de las mismas oficinas de todo el Ayuntamiento de Guadalajara”, precisó.

Cisneros indicó que considera de suma importancia que la administración municipal realice pruebas de COVID-19 para la detección de más posibles casos entre sus colaboradores.

“La verdad estamos muy preocupados porque dentro del Gobierno Municipal y dentro de los trabajadores han existido bastantes compañeros ya infectados de COVID, entonces es un tema que a nosotros sí nos preocupa’, indicó el dirigente.

Hasta el momento el sindicato reportó que las dependencias en donde se tienen casos de coronavirus son: Adquisiciones, Area Fitosanitaria, Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Inspección y Vigilancia, Obras Publicas, así como Parques y Jardines.

Por su parte, la administración tapatía indicó que ha cuidado en todo momento la salud de su personal ante la pandemia y que desde el 13 de marzo, por instrucciones del presidente municipal, aquellos trabajadores que pertenecen a los grupos más vulnerables a contraer la enfermedad, o que son padres o madres de familia con hijos pequeños, comenzaron a trabajar desde casa.

Respecto a quienes laboran en las áreas operativas y quienes no pertenecen a grupos vulnerables, trabajan en campo con estrictas medidas sanitarias.

Hasta hoy se han detectado 31 contagios y del total se sabe que algunos casos corresponden a personas que contrajeron la enfermedad en un ámbito distinto al laboral.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page