martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Boletas y certificados de la SEJ serán publicados vía digital el 22 de junio

Como parte del proyecto de reforzamiento digital de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y debido a la actual situación de la pandemia por el Coronavirus, las boletas y certificados de la SEJ serán publicados vía digital a partir del 22 de junio para quienes cambian de nivel de formación, y los podrán obtener a través de la aplicación Recrea App o en el portal www.recreadigital.jalisco.gob.mx/Recreapp

El calendario para estudiantes de escuelas públicas y privadas de tercero de preescolar, sexto de primaria y tercero de secundaria corresponde al 22 de junio, y a partir del 29 de junio estudiantes de primero y segundo de preescolar, de primero a quinto grado de primaria y primero y segundo grado de secundaria puedan hacer lo propio en los sitios antes mencionados.

Los pasos a seguir una vez que se ingrese a la aplicación o al portal, es colocar el número de matrícula y fecha de nacimiento del estudiante, posteriormente colocar nombre completo y un correo electrónico de la persona a cargo del menor.

Para los nuevos ingresos la fecha para que se se conozca la asignación también es el 29 de junio y para ello Alfonso Oliva Mojica, Director General de Planeación de la SEJ explicó lo siguiente.

“A través de las herramientas antes mencionadas se darán a conocer los resultados de las asignaciones del proceso de preinscripciones, en donde los aspirantes a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria conocerán la escuela a la que fueron inscritos para el inicio del ciclo escolar 2020- 2021”, señaló.

Adicionalmente para la atención de asuntos sobre cambio de domicilio y alumnos que no realizaron el trámite de preinscripción en febrero, se pondrá a disposición el centro de atención telefónica en el número 30 30 75 50.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes recordó que a partir del 3 y hasta el 14 de agosto se estarán distribuyendo los paquetes de mochilas con útiles y uniformes, en los centros escolares y que para quienes requieran las boletas impresas podrían aprovechar el momento y solicitarla.

Previamente se anunció el arranque de un proyecto formativo como parte de Recrea Familia, para madres y padres quienes podrán acceder al estudio de tres cursos en línea mediante los cuales obtendrán además de los conocimientos, certificación oficial, los primeros módulos son: Educación Emocional, Cultura de la Paz y Los primeros mil días. Los tres estarán disponibles en las plataformas oficiales de la Secretaría.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page