Miercoles, 22 de Septiembre del 2021

Noticias

Boletas y certificados de la SEJ serán publicados vía digital el 22 de junio

Como parte del proyecto de reforzamiento digital de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y debido a la actual situación de la pandemia por el Coronavirus, las boletas y certificados de la SEJ serán publicados vía digital a partir del 22 de junio para quienes cambian de nivel de formación, y los podrán obtener a través de la aplicación Recrea App o en el portal www.recreadigital.jalisco.gob.mx/Recreapp

El calendario para estudiantes de escuelas públicas y privadas de tercero de preescolar, sexto de primaria y tercero de secundaria corresponde al 22 de junio, y a partir del 29 de junio estudiantes de primero y segundo de preescolar, de primero a quinto grado de primaria y primero y segundo grado de secundaria puedan hacer lo propio en los sitios antes mencionados.

Los pasos a seguir una vez que se ingrese a la aplicación o al portal, es colocar el número de matrícula y fecha de nacimiento del estudiante, posteriormente colocar nombre completo y un correo electrónico de la persona a cargo del menor.

Para los nuevos ingresos la fecha para que se se conozca la asignación también es el 29 de junio y para ello Alfonso Oliva Mojica, Director General de Planeación de la SEJ explicó lo siguiente.

“A través de las herramientas antes mencionadas se darán a conocer los resultados de las asignaciones del proceso de preinscripciones, en donde los aspirantes a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria conocerán la escuela a la que fueron inscritos para el inicio del ciclo escolar 2020- 2021”, señaló.

Adicionalmente para la atención de asuntos sobre cambio de domicilio y alumnos que no realizaron el trámite de preinscripción en febrero, se pondrá a disposición el centro de atención telefónica en el número 30 30 75 50.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes recordó que a partir del 3 y hasta el 14 de agosto se estarán distribuyendo los paquetes de mochilas con útiles y uniformes, en los centros escolares y que para quienes requieran las boletas impresas podrían aprovechar el momento y solicitarla.

Previamente se anunció el arranque de un proyecto formativo como parte de Recrea Familia, para madres y padres quienes podrán acceder al estudio de tres cursos en línea mediante los cuales obtendrán además de los conocimientos, certificación oficial, los primeros módulos son: Educación Emocional, Cultura de la Paz y Los primeros mil días. Los tres estarán disponibles en las plataformas oficiales de la Secretaría.

Isela Ibarra

Noticias

Premiarán a alumnos destacados con viajes

Con el fin de premiar a alumnos destacados de primaria o secundaria pública, el programa “Recorramos Jalisco” organizado por la Secretaría de Turismo, otorgará viajes al interior del estado a cerca de 130 alumnos con los mejores promedios. En total se ofrecerán tres recorridos: dos a Costalegre con pernocta y uno al parque acuático Chimulco. […]

Consejos

Pasos para descargar la boleta de calificaciones y certificado

Hoy inicia la entrega de documentos de fin de curso del ciclo escolar 2019- 2020 que por primera vez será vía digital, y a continuación te decimos cómo descargar la boleta de calificaciones y certificado. La plataforma está abierta solo para alumnas y alumnos que concluyeron tercero de preescolar, sexto de primaria y tercero de […]

Noticias

“En pausa” calificación de estudiantes inactivos durante ciclo escolar pandémico

Pondrán “en pausa” la calificación de estudiantes inactivos durante ciclo escolar pandémico (período 2020- 2021) de los niveles básicos preescolar, primaria y secundaria, así lo señaló el titular de la Secretaría de Educación (SE) en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes. El funcionario precisó que hasta el momento “no se ha manejado un criterio de aprobación […]