martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Paquetes de mochilas con útiles y uniformes llegarán a todo Jalisco

Esta mañana se dio el banderazo de salida al programa “Recrea, Educando para la Vida”, mediante el cual camiones que transportan paquetes de mochilas con útiles y uniformes llegarán a todo Jalisco. La inversión entre el gobierno estatal y los 125 municipios fue cercana a los mil millones de pesos (mdp) y se estarán beneficiando a un millón 249 mil 179 estudiantes.

Debido a la situación de crisis por la pandemia y para aligerar el gasto del arranque para el próximo ciclo escolar, en esta ocasión para los municipios del interior del estado, los paquetes serán distribuidos del 15 al 30 de junio, y para los municipios metropolitanos del 3 al 14 de agosto directamente en los planteles.

Ademas, en el caso de las comunidades wixarricas donde la vestimenta es típica, por respeto a los usos y costumbres, recibirán huaraches y telas para la confección de su ropa.

Ramón Guerrero Martínez, subsecretario de Programas Sociales de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales del gobierno estatal, detalló que nueve municipios de Jalisco confeccionan los uniformes para niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria.

Por su parte, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez celebró no solo el banderazo de salida de los vehículos con destino al interior del estado, sino las oportunidades de empleo que se están generando.

“Venimos a dar ya el banderazo de salida para que arranquen la repartición de los paquetes al interior del Estado, y el haber podido incorporar uno de los criterios que teníamos pendientes para poderle dar trabajo a la gente de los municipios que se dediquen a la costura; ya empezamos el programa piloto con nueve municipios, pero le vamos a seguir durante el siguiente proceso para lograr que más gente, sobre todo mujeres, puedan involucrarse en este trabajo y se puedan generar otras fuentes de empleo y oportunidades para la regiones de Jalisco”.

Las autoridades de cada municipio determinarán el mecanismo para la entrega de los paquetes a los padres de familia, siempre respetando las recomendaciones de higiene y sanidad de la Secretaría de Salud.

Los nueve municipios en donde se generaron oportunidades de empleo mediante la confección de la ropa escolar son Unión de San Antonio, San Julián, San Juan de los Lagos, Colotlán, El grullo, Degollado, Tepatitlán y Tapalpa; se espera que el próximo año más municipios puedan sumarse a este proyecto.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page