jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan construye vaso regulador en Colomos III para evitar inundaciones

Ante la próxima temporada de lluvias en nuestro estado, el Ayuntamiento de Zapopan arrancó con la construcción de un nuevo vaso regulador que se ubicará en Colomos III, esto, con el fin de inhibir inundaciones en los próximos meses.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro informó que la obra aumentará la capacidad de retención de agua que corre por el arroyo de la Campana, para reducir el desbordamiento de agua en los carriles de avenida Patria.

De acuerdo con el municipio y con el respaldo del Colectivo Ciudadano Pro Bosque Pedagógico del Agua, el vaso regulador será un proyecto “amigable” con el medio ambiente, debido a que contará con un sistema de infiltración de agua y riego constante el las áreas verdes.

“La obra es parte del proyecto de remodelación total de Colomos III y nos ayudará a solucionar de fondo los problemas de inundaciones que tenemos en zonas como avenida Patria. Seguimos trabajando en la prevención de inundaciones”, explicó en un vídeo Pablo Lemus.

El proyecto tendrá una inversión de 7.5 millones de pesos, con una cobertura de 13 mil 250 metros cuadrados. Zapopan prevé que colonias como Santa Fe, Altamira, Lagos del Country, Lagos de Atemajac, entre otras, puedan beneficiarse con el arranque de esta obra.

Cabe resaltar que el pasado 3 de abril inició la construcción del SIARI III La Primavera para disminuir las afectaciones en colonias del sur del municipio. El primer edil especificó que el vaso regulador podrá concluirse antes de que empiece el temporal de lluvias.

IA


Te puede interesar: Zapopan realizó entrega de despensas en «La Consti»

You cannot copy content of this page