martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan realizó entrega de despensas en «La Consti»

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, se dio cita cerca del mediodía de hoy en el Centro Cultural Constitución también conocido como ex Mercado Bola, ubicado en la Colonia Constitución «La Consti», con la finalidad de repartir mil 500 despensas a los zapopanos y hacerles saber que cuentan con el apoyo de ayuntamiento.

El primer edil también mencionó que el acto que hacen los grupos del crimen organizado al dar despensas es meramente propaganda, esto, luego de que el día de ayer circularan imágenes y vídeos de hombres encapuchados y con armas largas, repartiendo despensa en distintos puntos del estado. 

De acuerdo con Zapopan, se tienen destinadas al menos 50 mil despensas para entregar durante el tiempo que durará la cuarentena, además de que se estarán entregando a domicilio.

Los zapopanos opinan que mientras los grupos organizados no estén actuando mal, cualquier apoyo social es bien recibido, ya que hay algunas personas que no han podido acceder a los apoyos del gobierno.

Mediante una encuesta realizada en nuestras redes sociales de Trafico ZMG, se cuestionó a la ciudadanía cómo consideraban el acto de entrega de despensas por parte del crimen organizado. De los más de seis mil votos que se emitieron, tres mil 500 personas consideraron que este apoyo es real y con el propósito de beneficiar a las personas por la actual contingencia del COVID-19, mientras que dos mil 500 personas refirieron que estas acciones son propaganda para el narcotráfico.

Incluso algunos votantes recalcaron que «Si fuera apoyo real, las cajas no estarían marcadas con su organización, igual que lo hacen los políticos al comprar votos».

Gobierno de Zapopan señaló que cualquier ciudadano residente en el municipio puede acceder a las despensas que ofrece el ayuntamiento llamando al número: 21 00 00 00

Jatnael Ortiz/IA

You cannot copy content of this page