Martes, 30 de Junio del 2020

Noticias

Ventas de comercios caen un 65 por ciento por pandemia

Ante la crisis por la pandemia del COVID-19, empresas de Jalisco han reportado un 65 por ciento de pérdidas durante los primeros días del mes de mayo.

De acuerdo con el actual sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO), siete de cada diez empresas en el estado manifiestan falta de liquidez desde los 25 mil a los 200 mil pesos; mientras que un 40 por ciento de estos negocios no podrán seguir operando si las medidas de aislamiento se prolongan más allá de junio.

Entre los motivos por los cuales las micro y macro empresas han planteado la posibilidad de cerrar permanentemente se encuentran: la baja de ventas, problemas financieros y de comercio exterior e importaciones; suspensión de actividades por disposición oficial, así como aquellas de dependen de proyectos y/o actividades turísticas.

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Guadalajara reveló en su estudio que el 33 por ciento de los comercios no se han visto en la necesidad de realizar recorte de personal, no obstante, el 22 por ciento de negocios ya lo han hecho al no tener los recursos para cubrir todas las nóminas de sus empleados. Actualmente siete mil 500 de los agremiados a la CANACO, se encuentran en el escenario de quebrar en los próximos días.

IA


Te puede interesar: Amplía Guadalajara operativo para supervisar cierre de comercios no esenciales