martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Amplía Guadalajara operativo para supervisar cierre de comercios no esenciales

Tras la publicación de la declaratoria de emergencia sanitaria, el Gobierno de Guadalajara dio a conocer que amplió su operativo para supervisar el cierre de comercios no esenciales, con el fin de evitar la propagación acelerada del COVID-19.

El jefe del gabinete tapatío, Erik Tapia Ibarra, informó que el operativo será ejecutado por 300 integrantes de la dirección de Inspección y Vigilancia, con el apoyo de la Comisaría tapatía y elementos de Protección Civil y Bomberos.

Asimismo explicó que los inspectores tapatíos tendrán un acercamiento con los propietarios de establecimientos que permanezcan abiertos, haciendo una invitación a suspender actividades para cuidar la salud de sus trabajadores, clientes y población en general.

También afirmó que “todos los comerciantes de tianguis y mercados que se dedican a otro giro que no es la comida, pueden cambiarlo sin ningún problema para que puedan seguir vendiendo durante esta temporada que tenemos de vigencia de este acuerdo, de restricción de actividades económicas. Ellos pueden aprovechar estos 90 días que el Gobierno de Guadalajara otorgó a los tianguis y mercados para no pagar licencia”.

Por lo que las zona inspeccionadas fueron las de Chapultepec, la Minerva, Huentitán, Cruz del Sur y Olímpica.

En Guadalajara operan alrededor de 77 mil giros no esenciales y 20 mil considerados como esenciales. Esta restricción estará vigente durante el mes de abril, de acuerdo con la disposición federal.

IA


Te puede interesar: Comercios no esenciales deberán cerrar; hoy inician supervisiones

You cannot copy content of this page