mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG donará 25 mil despensas a familias de estudiantes económicamente vulnerables

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí informó que debido a la pérdida de empleos y fuentes de ingreso durante la pandemia en Jalisco por COVID-19, 800 mil familias atraviesan una situación económicamente difícil, ante esto anunció la donación de 25 mil despensas a familias de estudiantes económicamente vulnerables.

Según cifras dadas por la máxima autoridad académica, se calcula que el 70 por ciento de las y los estudiantes de esta institución se encuentran en esta situación de fragilidad económica.

Villanueva Lomelí detalló sobre el interés de sumarse al programa encabezado por la Iniciativa Privada, Jalisco Sin Hambre; dijo que la primera etapa de su participación fue el emprender una campaña con la cual generaron una Red de Centros de Acopio en 167 preparatorias que se convirtieron en un espacio de recolección y entrega de víveres.

“La idea es pedirle a todos los trabajadores de la Universidad que hagamos un donativo en favor de 25 mil familias de estudiantes que podamos apoyar con una despensa. La despensa que estamos proponiendo comprar tiene un valor de mil 372 pesos, con la donaciones que hemos logrado, nos costará 599.55 pesos”.

Cada despensa contará con un paquete de cuatro libros de cultura e interés general donados por el programa del a Universidad “Letras para volar”, los cuales tienen un valor aproximado de 30 pesos cada uno.

Las aportaciones económicas se pueden realizar a través de la Fundación Universidad de Guadalajara A. C., directamente en el portal web de la Fundación, a través de datos bancarios y para sus colaboradores podrán apoyar mediante la petición de descuento vía nómina.

“En mi caso serán 30 despensas con las que pienso colaborar, yo espero que los directivos donen más de 10. Se van a poder descontar vía nómina en 14 quincenas”, subrayó el Rector.

Los apoyos serán voluntarios y la distribución de los paquetes será de forma transparente, así lo aseguró Villanueva Lomelí.

Hasta el momento las y los integrantes de la comunidad estudiantil del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), en conjunto con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), ya han distribuido siete mil despensas.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Arranca la entrega de despensas del programa Jalisco sin Hambre

You cannot copy content of this page