s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Uber aportará viajes y alimentos en apoyo al personal médico

Luego de la pandemia que se vive por el COVID-19 y de las agresiones hacia el personal médico, Uber y Uber Eats contribuyen a aminorar el impacto que esto genera con viajes y alimentos en apoyo al IMSS, Cruz Roja Mexicana y la Red de Bancos de Alimentos.

Con la finalidad de brindar una alternativa de movilidad segura y ayudar a aliviar el gasto en comidas para el personal médico, la empresa realizará traslados y entregas a distintas autoridades y organizaciones, las cuales estarán a cargo de su asignación por las autoridades federales y organizaciones de salud sin fines de lucro.

“Ante el reto de salud que vivimos, aplaudimos la labor heroica de todo el personal médico que trabaja las 24 hrs para atender a las personas y comunidades afectadas. En Uber, como aliados de las autoridades de salud en México, seguimos colaborando para atender las necesidades más inmediatas como lo son el traslado de personal médico y la distribución de insumos esenciales en distintos puntos del país.” apuntó Gretta González, directora general de viajes compartidos en México.

Siendo así, Uber contribuirá con 100 mil viajes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Fundación, y a otras dependencias del Gobierno Federal, para que así, tanto el personal médico como administrativo que hacen posible el funcionamiento de distintos hospitales en el país, tengan acceso a la movilidad que necesitan.

La directora general de Fundación IMSS, A.C., Ana Lía García García, agradeció a nombre del personal de salud, la contribución y apoyo que brindará Uber en favor de quienes trabajan arduamente por el bienestar de la población, quienes además han mostrado su compromiso frente a esta crisis sanitaria.

Mientras que en el caso de Cruz Roja Mexicana, se brindarán más de 8 mil 500 viajes de un promedio de 100 pesos cada uno y 13 mil comidas de 300 pesos cada una, al igual que una donación monetaria de acuerdo al resultado en la actividad de su programa Uber Rewards.

“Hoy más que nunca debemos unirnos y proteger la labor de todos aquellos que están ayudando en esta difícil situación”, mencionó Alejandro Muguerza, director nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana.

Aunado al tema, en apoyo a más de 16 mil 764 personas, Uber Eats donará a la Red de Bancos de Alimentos de México, aproximadamente 8 mil 824 paquetes de alimentos con productos básicos como arroz, frijol, frutas, verduras y productos de limpieza como cloro y jabón.

“La Red de Bancos de Alimentos de México trabaja con el objetivo de rescatar alimentos a lo largo de toda la cadena de valor y entregarlos a las familias y comunidades vulnerables de todo el país. La contingencia ha agudizado la necesidad de apoyo alimentario de cientos de miles de personas, y el donativo que Uber Eats nos permitirá seguir atendiendo a quienes hoy más lo necesitan”, expresó María Teresa García Plata, Directora General de la Red BAMX.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page