martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 40 internos recuperados de COVID-19 en penal de Puente Grande

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó que 35 internos del Reclusorio Preventivo de Puente Grande dieron negativo al COVID-19, por lo que sube a 40 el total de casos recuperados.

Se les aplicó la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) luego de haber transcurrido 21 días desde el inicio de síntomas del virus y durante los últimos siete días no presentaron síntomas, tal como lo marca el lineamiento.

En un comunicado el Gobierno del Estado destacó que Jalisco es el único estado del país en realizar pruebas en el Sistema Penitenciario para la detección del COVID-19 ya que desde el pasado 09 de abril se han aplicado pruebas PCR a personas privadas de su libertad de los cuatro centros estatales del Complejo Penitenciario de Puente Grande. A la fecha, únicamente se han encontrado casos positivos en el Reclusorio Preventivo.

Por lo que la aplicación del Programa RADAR Jalisco permitió actuar de manera oportuna en la atención de casos, los cuales son llevados al área de hospital para pacientes afectados por el coronavirus con equipamiento e infraestructura requerida, dentro del Centro Penitenciario.

Si bien, la mayoría de las personas privadas de su libertad que hasta el momento se han confirmado con COVID-19 no han requerido hospitalización, es importante mencionar que el Reclusorio Metropolitano cuenta con un área de hospital para atención de pacientes con el virus, completamente equipada y con la infraestructura requerida, como son ventiladores con monitor.

Por su parte el Gobierno de Jalisco continuará aplicando pruebas dentro del Complejo Penitenciario de Puente Grande y ante casos confirmados se brindará la atención médica adecuada, así como las medidas de prevención para proteger al resto de las personas privadas de su libertad y a los trabajadores.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page