martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 4 mil 220 muertes a nivel nacional por COVID-19

La Secretaría de Salud Federal informó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que a nivel nacional suman 40 mil 186 casos confirmados acumulados desde que inicio la pandemia, de los cuales 9 mil 378 son casos activos confirmados y 4 mil 220 muertes.

Al día de hoy hay 24 mil 856 casos sospechosos, los cuales se están investigando y 83 mil 455 casos negativos acumulados.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía detalló que de los casos confirmados acumulados por entidad federativa de residencia, la Ciudad de México (CDMX) mantiene el mayor número con 10 mil 946 casos positivos.

Además la dependencia reportó que en las últimas 24 horas se confirmó la muerte de 294 personas por el virus y mil 862 nuevos casos.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el regreso a la «Nueva Normalidad» tiene como objetivo proteger y fomentar el bienestar social, pero esto no quiere decir que se acabo la epidemia, ya que algunas ciudades ya pasaron del pico y se encuentran en fase de descenso de contagios diarios, mas el virus no ha desaparecido.

Por lo que a partir del 1 de junio, una vez que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia se deberán conservar estrictas medidas de seguridad sanitaria.

 

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: 12 municipios de Jalisco podrían retomar actividades el próximo lunes

You cannot copy content of this page