jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

2 por ciento de unidades presentan fallas en el sistema de recaudo: Setran

Mediante un comunicado, la Secretaría de Transporte informó que del 1 al 22 de mayo supervisaron un total de 5 mil 835 unidades del transporte público, de los camiones supervisados a mil 993 se les aplicó una sanción y a 98 se les sacó de circulación por diversas fallas.

En el caso concreto del sistema de recaudo, solo a 128 se les aplicó una infracción por alguna irregularidad en la operación de éste y a 41 se les sacó de circulación, esto significa que solo el 2.89 por ciento de las cinco mil 835 unidades supervisadas han presentado fallas con el sistema de recaudo.

La Secretaría mencionó que de entre la variedad de motivos por los que una unidad del transporte público es infraccionada o se saca de la circulación, no superan el tres por ciento aquellas que son sancionadas por carecer del sistema de recaudo, o que aun contando con él, éste presenta alguna falla en su operación.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril venció el plazo para que las empresas transportistas cumplieran con el requisito de instalar sus sistemas de recaudo para integrarse a Mi Transporte, a partir del 1 de mayo la Dirección General de Supervisión procedió a retirar del servicio las unidades de aquellas rutas incumplidas.

La Secretaría de Transporte agregó que en total se retiraron de la circulación 57 unidades de rutas como la 181, 182, 183, 186 y 1-A en sus diferentes vías.

Por último, mencionó que a partir de la actual emergencia sanitaria a la supervisión ordinaria que se venía realizando se sumó la revisión para que todas las unidades cumplan con todos los protocolos de sanitización e higiene.

 

José Luis Sánchez


Te puede interesar: Reanudan convocatoria para interesados en “verificentros”

You cannot copy content of this page