mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

95 por ciento de unidades de transporte público ya se sumaron a “Mi Transporte”

Hasta el momento, el 95 por ciento de las rutas que circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara ya se encuentran en proceso de regularización como parte de la primera etapa para la integración del modelo “Mi transporte”, anunciado por el Gobierno del Estado, así lo aseguró Amilcar López, Director de Transporte Público en Jalisco.

“El día de hoy todavía algunas unidades vinieron a registrarse, creo que es una aceptación del programa muy importante que preveíamos ya desde antes pero esto lo que nos dice es que el 95 por ciento de los concesionarios están a favor de un cambio y migración hacia un nuevo modelo”.

Actualmente, la secretaría continúa recibiendo las solicitudes por parte de los concesionarios para sumarse al nuevo modelo.

Aunque ahora ya es mínimo el porcentaje que falta por sumarse al programa, el director de Transportes asegura que “Mi Transporte” seguirá en marcha y todos los encargados de transporte público en el estado tendrán que garantizar un adecuado servicio para los usuarios.

“Si hay algún porcentaje de concesionarios que no quieran sumarse, aplicaremos de la misma forma la ley de transporte en la cual tienen que garantizar el servicio con ciertas condiciones y con cierta calidad”.

La meta es que en diciembre del 2019 se pueda poner en marcha el reordenamiento de rutas planeado y el sistema de pago electrónico para todos los camiones que circulan en el estado.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page