martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen “Plan Guadalajara de vuelta” para reactivación económica

El regidor tapatío de Acción Nacional, Miguel Zárate Hernandez presentó el “Plan Guadalajara de vuelta” el cual podría permitir que la reactivación económica y el regreso a la nueva normalidad tenga mejores resultados; la propuesta consta de 10 acciones.

“Lo que planteo esta mañana es una serie de lineamientos para que, junto con la sociedad civil, a través de un órgano colegiado se cree un plan integral para que Guadalajara vuelva a su posición de una metrópoli dinámica y con una economía pujante. La idea es que el comité para la reactivación de la Ciudad sea el embudo y pueda recoger las necesidades de las y los tapatíos, priorizar y tomar la acción inmediata que requiere esta crisis”, señaló.

Entre las propuestas, además de la conformación del Comité para la Reactivación Segura de la Ciudad, el edil destacó el reforzamiento de algunas áreas como las de atención ciudadana, en donde pidió que se realicen en medida de lo posible, de forma digital y agilizando los procesos y trámites vía internet o mediante una línea telefónica para evitar aglomeraciones en las oficinas públicas.

Además, lanzar un programa de empleo temporal, crear una incubadora de proyectos de innovación y emprendimiento, que la Secretaría de Transporte y el IMEPLAN garanticen viajes seguros, crecer la infraestructura para peatones y ciclistas, fortalecer estrategias de sanidad en tianguis, mercados y otros espacios públicos de esparcimiento, así como trabajar en campañas informativas sobre COVID-19 y reforzar la estrategia de seguridad alimentaria.

Zárate Hernandez dijo que habrá que tenerse especial atención en lugares de alta concentración como lo son tianguis y mercados, no solo que se cumpla con cubrebocas y gel anti bacterial, sino revisar la distribución de los espacios, limitar el número de puestos o reducir el tamaño, por ejemplo; añadió que espera y sea un un plazo no mayor a una semana que esté recibiendo respuesta sobre la aprobación de lo presentado.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page