jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Primera ola de COVID-19 no ha terminado, prevén aumento de casos en México

La primera ola del COVID-19 no ha terminado, pues el jefe de emergencias de la Organización mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan advirtió que los casos siguen al alza.

“Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo. Aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está en alza”, aclaró el especialista.

En el caso de México la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que se espera un aumento continúo en el número de casos de COVID-19, pues América se ha convertido en el epicentro de la enfermedad con 2.4 millones de casos y más de 143 mil muertes.

Según la Secretaría de Salud Federal, hasta el 25 de mayo en el país sumaban 7 mil 633 muertes por el virus y un total de 71 mil 105 casos positivos acumulados, ahora falta el reporte de las 19:00 horas para conocer cuántos contagios más hay.

«En base al modelo de la OPS por subregión no ha habido ningún cambio importante en Estados Unidos y Canadá, no nos espera ningún cambio sustancial en Estados Unidos y Canadá, pero en México se espera un aumento continuo en el número de casos», dijo en conferencia de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS.

Por su parte Marcos Espinal, director de Enfermedades Transmisibles de la OPS, aseguró que «la mayoría» de países de Latinoamérica no está haciendo las pruebas «suficientes» para detectar el coronavirus, por lo que pidió más test.

En ese sentido Mike Ryan añadió que antes de que los países piensen en una reactivación económica, primero se necesita tener el material para hacer las pruebas suficientes y controlar la expansión del virus. Tal como le hizo Brasil, que mantuvieron las medidas de confinamiento pese a los problemas económicos.

Karla Victoria Rodríguez

 

You cannot copy content of this page