lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por COVID-19, proponen que día de las madres se festeje el 10 de julio

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum propuso posponer el festejo del día de las madres para el 10 de julio, por la actual contingencia del COVID-19 en el país.

Ante esta propuesta, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la Ciudad de México, Marco Antonio Buendía González, se mostró a favor de la iniciativa y agradeció que se haya elegido el 10 de julio para celebrar esta festividad, puesto que “es viernes y se podrá tener una gran concurrencia en los restaurantes”.

Buendía González expresó que con este cambio de fecha, el sector de comida se beneficiará en gran proporción, “ya que el 10 de mayo es uno de los mejores días del año”.

No obstante, Claudia Sheinbaum pidió a toda la población que este próximo domingo se lleve a cabo el recordatorio de esta fecha a través de la sana distancia o por videollamadas para evitar contagios.

Por su parte, el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez Del Real anunció que ese día se realizará un Festival Virtual para las mamás; el cual empezará a las 12 del día con las tradicionales mañanitas.

Cabe resaltar que el día de hoy el Gobierno de jalisco en conjunto con los ayuntamientos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) decretaron que los cementerios permancerán cerrados durante el fin de semana, así como florerías y negocios de arreglos, por ser considerados como negocios no esenciales.

IA

You cannot copy content of this page