jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

OMS pide reanudar actividades con precaución

En plena curva ascendente de contagios por COVID-19 en América, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países proceder con precaución en la reanudación de actividades, pues de no ser así se corre un riesgo real de perjudicar su propia recuperación.

Durante la Asamblea Mundial de Salud, el director de la OMS, Tedros Adhanom señaló que nunca nos habíamos enfrentado a un enemigo tan peligroso como el COVID-19, ya que ha demostrado ser un virus eficiente, rápido y letal.

Además, advirtió que luego de que ha provocado al menos 315 mil 270 muertos en todo el mundo y casi 5 millones de contagios, los países que se mueven demasiado rápido sin establecer la arquitectura de salud pública, afectan el progreso.

“La OMS comprende y apoya plenamente el deseo de los países de volver a ponerse de pie y volver al trabajo. Precisamente porque queremos la recuperación global más rápida posible, instamos a los países a proceder con precaución”, aclaró.

Asimismo el titular del organismo aseguró que en los países donde se han presentado la mayoría de contagios y han realizado las pruebas más recientes, revelaron que no más del 20 por ciento de su población presenta anticuerpos contra el virus.

Mientras que en las poblaciones donde se han visto menores contagios, el porcentaje llega al 10 por ciento, por lo que “la mayoría de la población mundial sigue siendo susceptible a este virus” y el riesgo sigue siendo alto.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page