martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nestlé abandonó a familiares de las dos mujeres muertas en la planta de Ocotlán

A consecuencia de un accidente laboral murieron dos mujeres ocotlenses, madres de familia, que hoy dejan desamparados a sus hijos; sus familiares piden justicia

Fue el pasado 12 de marzo cuando dimos a conocer el caso de dos mujeres que murieron tras una fuga de nitrógeno en la empresa Nestlé, ubicada sobre carretera Ocotlán-Tototlán a la altura del poblado de los Sauces, en el municipio de Ocotlán, Jalisco.

Durante la noche de ese jueves acudieron diferentes corporaciones, debido a que el primer reporte se decía que había una fuga de amoníaco dentro de la empresa, sin embargo, no se permitía el acceso a unidades de emergencia.

Varias horas después se le permitió el ingreso a Protección Civil y Bomberos, quienes fueron informados solamente de la muerte de las dos trabajadoras.

Hasta la mañana siguiente se confirmó la muerte de Susana, enfermera y de Martha, higienista, ambas encargadas de sanitizar todas las áreas.

Sin embargo, Erika Santana, hermana de Susana, una de las mujeres que falleció en la planta de Nestlé, narró que hay varias negligencias por parte de la empresa, ya que nunca les informaron sobre la situación de su hermana y su familia se enteró a través de redes sociales.

“Pues a lo que nos dijo el forense, Susana murió entre las 10 y 11 de la mañana aproximadamente, nosotros llegamos a la fábrica ya en la noche, nunca nos hablaron, nos enteramos por redes sociales porque lo manejaban primero como una fuga o accidentados en la planta de Nestlé Nantli, pero lo manejaba como hombres. Mi hermana nunca llegó a la casa y nos dirigimos al lugar a Nantli y no nos daban información de nada”.

Cabe señalar que la empresa Nestlé Nantli informó de manera preliminar que una válvula que contenía el químico se activó de manera accidental y de manera extraoficial se dijo que una de las mujeres llamó a su familia para avisar que trabajaría horas extras.

“Ingresamos a la planta por la Fiscalía y ellos nos hicieron ingresar, gracias a ellos ingresamos porque ni a bomberos los dejaban ingresar, es lo que se nos hace más difícil porque ellas no tuvieron una atención, nunca hablaron a una ambulancia para atenderlas”, declaró, Erika Santana.

Según lo narrado por Erika, su hermana no portaba el equipo adecuado para realizar su trabajo, en ese momento del incidente solo portaba un cubrebocas, unos lentes de seguridad y un traje muy delgado, además recalcó que esa fuga estaba averiada desde el 5 de diciembre y no la repararon.

La familia de Susana aún se pregunta: ¿Por qué no llamaron a emergencias inmediatamente? ¿Por qué no las atendieron? ¿Por qué dejaron pasar muchas horas? Es fecha que no tienen repuesta.

Piden que la empresa se haga responsable y que pague quien tenga que pagar ya que ambas mujeres si tenían contrato directo con Nestle el cual no lo quieren mostrar ni tampoco el seguro de vida.

Armando Villareal/ST


Te puede interesar: Piden cuidar y no abandonar animales de compañía por COVID-19

You cannot copy content of this page