s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México suma dos mil 271 muertes por COVID-19; 117 en un día

La Secretaría de Salud Federal informó que al momento, existen 24 mil 905 casos confirmados por COVID-19 y dos mil 271 defunciones.

En los últimas horas se contabilizan 13 mil 143 casos sospechosos por coronavirus, así como más de 61 mil personas que han dado negativo a la prueba y seis mil 696 casos confirmados activos a nivel nacional.

La Ciudad de México concentra los mayores casos de COVID-19 al registrar seis mil 785 contagios. Por su parte, en Jalisco, la entidad suma un total de 551 casos de COVID-19 y 33 muertes.

Las personas mayores de edad o con antecedentes de enfermedades crónicas o respiratorias, son el sector más vulnerable de contraer el virus, además de ser los pacientes cuya progresión de la enfermedad va de estado regular a grave.

A nivel mundial hay tres millones 435 mil 894 casos de COVID-19: las regiones de las Américas concentran la mayor cantidad de casos confirmados en los últimos 14 días, mientras que Europa va en descenso de contagios.

El director general de epidemiología, José Luis Alomía reiteró que México continúa en curva ascendente de casos confirmados de coronavirus por su actual fase tres.

Asimismo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell sentenció que la afluencia de personas en los últimos días, propició a que el país aumentara en contagios por COVID-19.

«En este momento de mayor transmisión, la gente salió de casa. Lo que hagamos hoy, definirá los contagios de los próximos días»,  acentuó Gatell.

 

IA


Te puede interesar: Congelan cuentas ligadas a tarjetas falsas de apoyos para COVID-19

You cannot copy content of this page