mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Congelan cuentas ligadas a tarjetas falsas de apoyos para COVID-19

Luego de que en el sur de la ciudad de Guadalajara se registrará el intento del megafraude con tarjetas supuestamente de la Secretaría del Bienestar para apoyar durante la contingencia por el COVID-19, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda identificó al autor del fraude bancario y congeló las cuentas.

Este sábado se reportó que esos documentos fueron distribuidos en colonias como Jardines de la Cruz, Cruz del Sur y del Fresno, en Guadalajara. Además víctimas el crimen aseguró que se la entregó un persona que dijo “venir del gobierno”. Se la mostró a su hijo y él entonces detectó que era falsa.

Cabe señalar que todo inició en Chiapas contra decenas de personas, a quienes se les ofrecía supuestos apoyos sociales ante la emergencia sanitaria, a cambio de depósitos de 300 pesos.

Fue desde la semana pasada cuando la Secretaría del Bienestar alertó sobre un fraude en Chiapas, donde “personas ajenas a la institución” ofrecían por internet el trámite de supuestas tarjetas alimentarias. Posteriormente se detectó que las mismas personas escalaron su estrategia haciendo visitas casa por casa para entregar estas tarjetas falsas de “Apoyo por Covid-19” a nombre del gobierno federal a cambio de un depósito de 300 pesos en una tienda Oxxo.

Debido a varios reportes de casos al sur de la República Mexicana como en Chiapas, la Secretaría de Bienestar ha informado que presentará denuncias penales contra quienes resulten responsables por el presunto fraude con la entrega de falsas tarjetas de apoyos sociales del Gobierno de México.

La UIF detectó que la cuenta bancaria fue habilitada en Chiapas, de donde también es originario el titular de la misma y quien contrató a un grupo de personas para operar este fraude, por lo que ahora se está a la espera de que la institución bancaria informe el monto concreto al que ascendió el fraude.

Karla Victoria Rodríguez

 

 

You cannot copy content of this page