martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco suma 39 denuncias por agresiones al personal médico

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que ya suman 39 denuncias interpuestas por las agresiones en contra del personal médico que han surgido ante la epidemia del COVID-19.

Al 11 de mayo eran 36 denuncias por agresiones y según lo reportado las últimas tres afectadas son enfermeras que laboran en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Centro médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Cabe resaltar que las víctimas denunciaron agresiones tanto físicas como verbales en su contra en diferentes hechos. Además una de ellas fue rociada con cloro y a otra le dieron un dibujo denostando su ejercicio profesional.

Hasta el momento, la Fiscalía Estatal ya ha logrado judicializar 13 carpetas y la vinculación a proceso de ocho personas, mediante las agencias que investigan este tipo de casos.

Además por esta situación, el gobierno estatal y la Subsecretaría de Derechos Humanos impulsan la Estrategia Estatal de Prevención y Protección para Trabajadores de la Salud en la entidad.

En el marco del Día Internacional de las Enfermeras y Enfermeros, que se conmemoró ayer, anunciaron que se trabajan en acciones de prevención y protección para los trabajadores del sector para evitar los ataques o actos de discriminación.

Cabe recordar que para facilitar el acceso a las víctimas, la Fiscalía habilitó un centro de atención telefónica, llamando al 33-27-16-97-62, 33-20-80-45-77 y 33-15-40-74-14; o enviar un correo electrónico: [email protected].

Karla Victoria Rodríguez

 

You cannot copy content of this page