jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco en tercer lugar con 261 casos confirmados de dengue

En el último corte epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, se dio a conocer que Jalisco contabiliza 261 casos confirmados de dengue, cifra que lo posiciona en el tercer estado con más contagios del virus provocado por el aedes aegypti.

La estadística está 93 casos por arriba de los reportados en el mismo periodo del año pasado. En cuando a las zonas con más casos en Jalisco, se encuentran San Gabriel, Tonila, Techaluta de Montenegro y Tomatlán.

De acuerdo con Salud Federal, los estados con mayor incidencia de dengue son: Veracruz con 716 casos confirmados, Tabasco con 379, Jalisco con 261, Guerrero con 224 y Nayarit con 211 contagios.

Del total de casos de esta enfermedad en la entidad, el 58 por ciento presentan signos de alarma o dengue grave, mientras que más de 100 mil personas se encuentran como probables portadores del virus.

Aunque hasta el momento no se ha registrado ningún deceso por dengue, la Secretaría de Salud reiteró que se han intensificado los operativos para evitar una crisis como la ocurrida el año pasado , en específico, en los municipios de Zapopan y Tlaquepaque.

Cabe resaltar que las mujeres presentan gran porcentaje del total de casos de dengue a nivel estatal y federal. Aunado al tema, actualmente el país registra 163 casos de sarampión, de los cuales, 147 corresponden a la Ciudad de México.

IA

You cannot copy content of this page