viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco va en ascenso en casos de dengue; hay 220 infectados

En una semana, Jalisco sumó 29 casos confirmados de dengue, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, la entidad ha contabilizado hasta el momento 220 personas con la enfermedad provocada por el mosquito aedes aegypti.

Ante este incremento del 12.4 por ciento en incidencia respecto al mismo periodo del 2019, coloca al estado en el cuarto lugar de más casos de dengue a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a estos últimos días, existen dos mil 19 casos sospechosos de este virus en la entidad; además de 23 pacientes catalogados como graves y 48 más en estado de alarma.

Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco refirió que la mayoría de casos confirmados corresponden a contagios por serotipo dos, es decir, que la enfermedad propicia cuadros más graves y agresivos para el portador del padecimiento.

En cuanto al sector más afectado, el 52 por ciento corresponde a mujeres en estado de dengue grave, mientras que los adolescentes de entre 10 y 14 años se han convertido en el grupo más vulnerable a la picadura del mosquito.

Salud Jalisco reconoció que la mayor concentración de casos se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ademas, los municipios de Tonila, Techaluta de Montenegro, Tomatlán y Atoyac, también registran un alto índice de personas infectadas.

Cabe recordar que en lo que va del 2020, Veracruz es el estado con mas contagios de dengue al sumar 703 pacientes con el virus, le siguen Tabasco con 379; Guerrero con 221 y Jalisco con 220 casos.

IA

You cannot copy content of this page