jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco suma 191 casos de dengue en lo que va del 2020

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, hasta el momento Jalisco contabiliza 191 personas con dengue, cifra que representa un incremento de 27 casos registrados en el mismo periodo del 2019.

La estadística de la dependencia de Salud reveló que al menos 9 de cada 10 casos de dengue en el estado, presentan signos de alarma o estado grave.

Respecto a las zonas con mayor incidencia de contagios por el virus del mosquito Aedes aegypti, los municipios de Tonalá y Tomatlán concentran la mayoría de casos, ante ello, Salud Federal informó que se han activado alertas en Cabo Corrientes y Techaluta de Montenegro.

Hasta el momento, el estado no cuenta con defunciones a causa del patógeno, no obstante, hay casi dos mil casos bajo sospecha de dengue, lo que posiciona a la entidad en el número 7 con mayor cantidad de pacientes enfermos.

El pasado 16 de abril, Jalisco confirmó 179 personas con el virus, es decir que en una semana aumentó a 12 contagios.

A nivel federal, Veracruz y Tabasco presentan mayor casos de dengue en los últimos días. En el reciente corte epidemiológico nacional se reveló que existen dos mil 499 casos, de los cuales mil 240 no son graves y mil 259 presentan algún signo de alarma.

Actualmente hay más de 20 mil personas en estudio de probable virus de dengue.

IA

You cannot copy content of this page