Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Habilitarán 800 puntos de recarga para tarjetas “Mi Movilidad”

El secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor informó que a partir de este día habilitarán gradualmente 800 puntos de recarga para la tarjeta de Mi Movilidad, con esto se estará optimizando el servicio y también las y los usuarios podrán tener mejor control de su economía al ya no haber problema por la falta de los .50 centavos que no dan las alcancías y que con esto se genera un impacto a su bolsillo.

Con esta Red de Recargas en puntos fijos se aprovechará la infraestructura de las tiendas de conveniencia en las distintas zonas de la ciudad; también participan todas las unidades Mi Tren, Sitren, Mi Macro (Calzada y Periférico), Mi Bici y se suman también Mi Tren y próximamente Mi Macro.

A decir de Monraz Villaseñor la Red contempla una segunda etapa de operación.

“A partir de hoy y en los siguientes días, la cadena comercial Oxxo estará instalando hasta 800 puntos de venta en 696 tiendas de conveniencia a lo largo y ancho del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), para continuar en una segunda etapa la instalación también en sus tiendas de conveniencia en Ocotlán, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta”, detalló.

La primera tienda que cuenta con el sistema de recarga es la que corresponde a la Avenida 8 de Julio #1638, en el fraccionamiento del mismo nombre, en Guadalajara.

Quienes cuenten con credenciales de la Universidad de Guadalajara (UdeG), también podrán hacer uso del servicio de recarga; se espera que para 2021 tengan finalizado el proceso de credencialización.

De la matrícula reportada de 291 mil 600 estudiantes, de agosto 2019 a marzo 2020 se han entregado 126 mil 878 tarjetas, de las cuales a marzo de 2020 se activaron mil 351.

Isela Ibarra

Noticias

Inicia recarga de tarjeta Mi Movilidad en estaciones del Macrobús

A partir de mañana, 1 de octubre, los usuarios de Mi Macro Calzada podrán recargar la tarjeta Mi Movilidad en estaciones de dicha ruta, esto como un paso más para consolidar el Modelo Integrado de Movilidad. La Secretaría de Transporte mencionó a través de un comunicado que a partir de mañana los usuarios podrán migrar […]

Noticias

Suman seis Oxxos para recargar tarjeta de Mi Movilidad

Luego de que el pasado 26 de mayo se anunciase el convenio con Oxxo para instalar máquinas de recarga de la tarjeta Mi Movilidad, con el primer punto en el Fraccionamiento 8 de Julio, al día de hoy suman seis tiendas en las que los usuarios del transporte público pueden realizar su recarga. Los domicilios […]

Noticias

El 15 de octubre finaliza credencialización de Mi Pasaje

La Secretaría de Asistencia Social (SSAS) dio a conocer que el próximo 15 de octubre finaliza el proceso de credencialización de estudiantes y maestros beneficiarios al programa de Mi Pasaje, puesto que desde el 17 de agosto se abrió la convocatoria. Al respecto del tema, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor señaló que hasta […]

Noticias

Todos los camiones en Puerto Vallarta se integraron al modelo de transporte

Durante su gira de trabajo en Puerto Vallarta el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez aprovechó para dar el banderazo de inicio de manera oficial, al servicio de transporte público bajo el nuevo modelo empresarial en este destino turístico. En Puerto Vallarta, se integró una sola empresa de transportistas que es operada por la empresa […]