Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Tarjetas “Ruta-Empresa” podrán recargarse en tiendas de autoservicio

Culminó abril y el sistema de prepago electrónico para el transporte público no llegó al 100 por ciento como se había propuesto, ante esto el jefe del ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez dijo que se tuvo un atraso en algunos componentes del sistema, los cuales son de origen chino, pero que la próxima semana podría quedar listo, además se espera que ese mismo día se anuncie que las tarjetas del modelo “Ruta-Empresa” podrán recargarse en tiendas de autoservicio.

“Estamos a punto de cerrar los convenios para los sistemas de recarga que van a ser en tiendas de autoservicio, ya vamos a empezar con los primeros puntos. Espero que la próxima semana podamos hacer un corte de caja y que pudiéramos anunciar el 100 por ciento del programa de peaje y pago electrónico”, señaló.

Todas las unidades que entraron en el modelo Ruta-Empresa y que son las que tienen acceso a la tarifa de los $9.50, también quedarán listas la próxima semana, las que no, es porque son las que van a quedar fuera.

“Ojo, acuérdense que hay una parte que decidió o no pudieron consolidar el modelo Ruta- Empresa, y esas van a quedar fuera del sistema y vendrá una nueva licitación de la concesión”, enfatizó.

El último corte sobre la instalación de estos dispositivos electrónicos es que llegaban al 40 por ciento de las unidades de transporte público.

Isela Ibarra

Noticias

Pago electrónico para transporte público será una realidad en abril

Durante la instalación del Pleno del Observatorio Ciudadano de Movilidad y de Transporte Público del Estado de Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez señaló que como parte de la atención a las cinco recomendaciones prioritarias, será a finales de abril cuando el sistema de pago electrónico esté funcionando en su totalidad. El mandatario estatal dijo […]