martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara ha estabilizado casos de COVID-19: López Gatell

El subsecretario de promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló esta mañana que las ciudades de Guadalajara y Monterrey han estabilizado los casos de COVID-19.

El funcionario federal dijo que esta es una excelente noticia pero que aún no se puede cantar victoria o decir que estas zonas urbanas están libres de la enfermedad.

En este sentido, también apuntó que en el Valle de México, que comprende tanto a la capital del país como algunos municipios conurbados del Estado de México, los contagios siguen aumentando a un ritmo mayor.

El vocero del Gobierno Federal para la emergencia sanitaria, ilustró la curva de contagios de COVID-19 en Guadalajara, la cual parece no haberse disparado, por lo que, de mantenerse así, podrían seguir las buenas noticias, pero todo depende de que se atienda el “quédate en casa”.

En cuanto a la ocupación hospitalaria detalló que las camas destinadas a la COVID-19 en los hospitales del sector público es del 67 por ciento en la Ciudad de México.

Los hospitales del ISSSTE de la capital del país tiene una ocupación del 93 por ciento; seguido del sector salud de la Ciudad de México, con el 71 por ciento; Pemex, con 61 por ciento y el IMSS, con el 60 por ciento.

MC

You cannot copy content of this page